FUE POR DINERO LA CAUSA DEL ASESINATO DE EVANGELINA: PROCURADOR
Zacatecas.- El Procurador presentó avances sobre investigaciones relacionadas con delitos de alto impacto. Reiteró que trabajan arduamente para dar resultados concretos a la sociedad zacatecana en materia de procuración e impartición de justicia, anteponiendo la eficiencia, profesionalismo y transparencia.
Informó que Alejandro, vecino de Loreto, fue internado en la cárcel distrital de ese mismo municipio por la muerte de Evangelina, su pareja sentimental, quien fue reportada desaparecida después que se trasladó a Zacatecas de Estados Unidos, el día primero del presente mes.
Alejandro, asesino confeso de la joven originaria de Chihuahua y radicada en Estados Unidos, debía acudir al país del norte para comparecer ante un tribunal.
José Francisco Murillo Ruiseco, procurador general de Justicia del Estado, informó que fue un asunto de dinero lo que comenzó la riña entre la pareja, que derivó en el asesinato de la joven, Evangelina.
Detalló que la víctima viajó de Estados Unidos a Chihuahua y de ahí a Guadalajara, Jalisco, en donde Alejandro la recogió para irse a Loreto, Zacatecas.
De camino a la comunidad de Bimbaletes la pareja discutió y él la golpeó, generándole un moretón, ante lo cual la joven lo amenazó con denunciarlo por violencia en tribunales de Estados Unidos.
Con dicha acusación perdería la oportunidad de obtener su residencia, que tramitaba por su relación con Evangelina.
José Murillo Ruiseco Aseveró que no fue posible determinar las causas de la muerte debido a la severa descomposición del cuerpo, localizado el domingo 27 de agosto, luego de que Alejandro se entregara a las autoridades.
Desde entonces está detenido en la cárcel distrital de Loreto para enfrentar los cargos por homicidio.
Evangelina fue reportada como desaparecida el 1 de agosto; su cuerpo fue encontrado en un camino de terracería ubicado entre las comunidades Bimbaletes y El Socorro.
En otro orden de ideas; Murillo Ruiseco añadió que el 24 y 27 del presente mes se ejecutó orden de aprehensión contra Isaías N y José Alfredo N, respectivamente, por el delito de secuestro. Ambos pertenecen a dos células delictivas que operan en la entidad. Por este mismo delito fueron vinculados a proceso Fortino N y Luis Fernando N.
Sobre las fosas encontradas en Valparaíso, el funcionario indicó que ocho cuerpos fueron plenamente identificados por los familiares de las víctimas.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.