SECUESTRO ORIGINARÍA ENFRENTAMIENTO EN LORETO
El enfrentamiento armado en la comunidad de Tepetate perteneciente al municipio de Loreto, Zacatecas, y que arrojo como saldo un policía muerto y 2 personas lesionadas, entre ellos un menor de 9 años de edad, además de otro joven de 21 años, iniciaría a partir del secuestro de un hombre.
Así lo informo el portal de noticias www.zacatecasonline.com
Asevero el portal que: El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Arturo Nahle García, comento que los heridos se encontraban con los presuntos delincuentes, y lamentó que el niño haya sido involucrado en los hechos y haya sido herido de bala.
«No sé qué lo traían haciendo sus papás, a esas horas, en ese vehículo y además con armas», comento el procurador.
Reveló que los presuntos plagiarios de un hombre originario de Loreto y residente de los Estados Unidos (EU) intentaron cobrar el rescate, motivo por el cual se dio la persecución y enfrentamiento.
La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) solicitó a la PGJE su colaboración para la búsqueda y rescate del hombre que fue secuestrado el mes de diciembre pasado en Loreto.
Sus familiares en EU pidieron la intervención del FBI porque los captores exigían el rescate a cambio de la libertad del plagiado, radicado en aquel país, comento el procurador.
Un grupo especial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se enteró que los familiares se disponían a pagar a la célula delictiva y justamente cuando se iba a llevar a cabo el cobro llegaron los policías y los secuestradores se dieron a la fuga.
Es ahí cuando inicio la persecución, en la que hubo disparos, y terminó en un domicilio donde los policías fueron recibidos a balazos, uno de los cuales murió, mientras que fueron heridos el joven y el niño que estaban con el presunto grupo delincuencial.Según lo reportado por las autoridades se decomisaron vehículos, armas y hubo personas detenidas; aunque no se confirmó el número, al parecer fueron 3.
Policías dispararon por equivocación, versión extraoficial.
Extraoficialmente se dijo que el joven y niño heridos no estaban relacionados con el secuestro y que los policías abrieron fuego por equivocación contra la camioneta en la que viajaban.
De acuerdo con esta versión, el policía no murió por un disparo, sino que cayó de la patrulla durante la persecución y murió por el golpe en la cabeza.
Las autoridades estatales realizarán una investigación para determinar con exactitud los hechos suscitados en Loreto.
Con información de. www.zacatecasonline.com
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.