ESTRAGOS DE LA LLUVIA
Zacatecas, Zac.- Los estragos de en las últimas horas, convirtieron las avenidas en ríos y algunos estacionamientos en lagos.
Autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal coinciden en que es la escasa cultura por parte de los habitantes de la ciudad de Zacatecas al tirar basura en las calles situación que provoca que las alcantarillas se tapen y el el agua no corra de manera libre.
Las avenidas San Marcos, La Encantada e Hidalgo, sufrieron los estragos de la precipitación pluvial que prácticamente inundo estas importantes arterias.
Algunos autos fueron arrastrados por las corrientes quienes ante la desesperación de sus conductores de continuar transitando. Por fotuna no se reportan daños de consideración en personas, solo algunos golpes por algunas personas que fueron arrastradas por la corriente en la Av. Hidalgo.
Las mismas autoridades comentan que hubo algunos negocios y casas afectadas con la inundación de sus inmuebles así como desbarrancamientos en el camino a la Bufa el cual fue limpiado de manera inmediata por personal de Sinfra.
Personal del observatorio climatológico ubicado en el cerro de la Bufa, señala que existe un 30 de posibilidades de que continúen este tipo de precipitaciones para que la población en el estado de Zacatecas, guarde sus debidas precauciones.