OBRERO SUFRE DESCARGA ELÉCTRICA CUANDO VACIABAN EL COLADO
Una persona del sexo masculino sufrió quemaduras de tercer grado en el abdomen y en la palma de la mano izquierda mientras acomodaba el cemento, esto mientras se aplicaba el colado en una construcción en la calle Frontera en Guadalupe, Zacatecas. Los hechos ocurrieron al filo de las 10:30 horas.
El obrero de 40 años de edad y de nombre Antonio Ávila García originario del Bordo, alcanzo a tocar con su instrumento de trabajo los cables de alta tensión en lo alto de la construcción viniendo la descarga eléctrica sufriendo las quemaduras ya mencionadas.
Por fortuna para el obrero no sufrió lesiones en el interior de su humanidad ya que la descarga el daño que se produce cuando una corriente eléctrica atraviesa el cuerpo y quema el tejido o interfiere el funcionamiento de un órgano interno.
La corriente eléctrica que atraviesa el cuerpo genera calor, pudiendo quemar gravemente los tejidos y destruirlos. Una descarga eléctrica puede producir un cortocircuito en los sistemas eléctricos del organismo, provocando una interrupción en el funcionamiento del corazón (paro cardíaco). En este caso no sucedió ya que Antonio Ávila sufrió quemaduras al exterior de su cuerpo.
El obrero fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario para su atención.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.