“VENIMOS A ROGARLES QUE NOS DEJEN TRABAJAR…”
Trabajadores eventuales de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) del Gobierno del Estado, quienes no han recibido su pago semanal debido a la toma de Ciudad Administrativa, acudieron a manifestarse contra los docentes plantados en las puertas del complejo gubernamental para suplicar que los dejen trabajar y percibir su salario.
Al mediodía de este miércoles, en el séptimo día que las instalaciones del gobierno estatal permanecen cerradas, unos 200 empleados de SINFRA acudieron a dialogar con los docentes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas hasta el acceso principal del lugar.
“Venimos a rogarles que nos dejen trabajar”, clamó una trabajadora de SINFRA que forma parte de los 400 eventuales que no recibieron pago el viernes pasado, debido a que los trámites administrativos están detenidos en la sede de esta dependencia que se encuentra en aquel lugar.
Empleados gubernamentales portaban pancartas con leyendas como “Maestro, respeto tu trabajo, respeta tú el mío”, entre otras.
Un grupo de ellos se reunió con una comisión de representantes del Movimiento Democrático para exponerles que el bloqueo los está dejando sin sueldo y tratar de convencerlos de que liberen la sede del Poder Ejecutivo Estatal.
“¿Quién quieres que te escuche, el Gobernador?, ¿crees que aquí lo afectas a él?, aquí, a quienes afectas es a nosotros, vayan a las instancias del Gobernador para ahí pararse, para ahí bloquear”, les decía otro de los empleados.
El intercambio de peticiones duró aproximadamente una hora, los empleados trataron de hacer ver a los docentes que Miguel Alonso Reyes podría no estaría en el complejo mientras lo mantuvieran cerrado y que él podía trabajar desde cualquier parte, ellos no.
“¿Nos van a dejar sin comer?, si no nos dejan trabajar, si no nos dejan ganar nuestro salario y mantener nuestra familia, no vamos a venir a pedirles de favor”, decía otro más exaltado.
Incluso, hubo propuestas del rumbo que debería seguir la protesta de los maestros. “Hagan lo que los japoneses, les aseguro que si se ponen a trabajar y no dejan salir a los niños en dos o tres días, dando clases seguidas, luego, luego los atienden”, les sugirió un empleado más.
La postura de los maestros fue inflexible. “Eso lo dicen ustedes, pero hay muchas otras opiniones. La solución no está en nosotros. No vamos a abrir para nada, les rogamos que nos entiendan”.
La solución que pedían los trabajadores para que los maestros expresen sus inconformidades sin afectar a terceros, no llegó y el grupo de SINFRA se retiró con la consigna de que seguirán atentos a la vía del conflicto y buscarán que se respete su derecho a trabajar y recibir un salario.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.