VUELVEN A CANCELAR LA SESION EN LA LEGISLATURA
Al reanudarse la sesión que ayer fue « reventada » por la fracción del PRI en el Congreso del Estado, de nueva cuenta los diputados priístas en conjunto con los del Partido Verde, obligaron al diputado presidente de la mesa de debates, Osvaldo Contreras, que la cancelara.
En la discusión iban a analizar y a votar, en su momento la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Acordaron que será votada, ahora sí, el próximo viernes 27 de abril.
Los legisladores priístas querían que los puntos reservados que había propuesto el coordinador de la bancada priísta, fueran integrados en su totalidad en el dictamen emitido por la Comisión Jurisdiccional que estaba integrada, además del mismo Felipe Ramírez, por las diputadas de izquierda, María de la Luz Domínguez y Geovanna Bañuelos.
Los diputados aprobaron la reforma en lo general pero en lo particular solamente Felipe Ramírez propuso enmiendas (reservas) y en la sesión pretendían los priísta que se volviera a discutir esos puntos porque no los conocía la mayoría.
Los protagonistas se acusaron de mentir, como gritaba desaforado Alfredo Barajas al presidente de la mesa, Osvaldo Contreras, en un espectáculo “lamentable” calificado por el diputado priísta Jorge Alvarez Máynez y solicitaron que primero se apruebe en lo general. La Comisión Jurisdiccional también solicitó que se suspendiera la sesión y que se abriera una mesa de concertación.
Todos reconocieron que hubo una serie de defectos en el procedimiento y que no se satisfacía. El diputado Jorge Alvarez calificó esto como “una discusión vulgar, arrebatada, absurda como la que se estaba escenificando y el llamado es a la rectificación, esto es consecuencia del tipo de vicios que se estaban permitiendo cuando las cosas no favorecen”.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.