22
Nov,2024
viernes
Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 11 - 2014

1ER. INFORME DE LABORES DE ROBERTO LUEVANO

1 - copia

Roberto Luévano Presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, rindió su primer informe de labores como alcalde de vecino municipio de Guadalupe; en el acto estuvo acompañado del Gobernador Miguel Alonso Reyes, además de algunos diputados federales y funcionarios estatales.

«A un año de gobierno quiero agradecer el absoluto respaldo de mi familia, a mis padres, sé que no he tenido el tiempo suficiente para cumplir con mis obligaciones de hijo, en parte, ha sido su responsabilidad  por haberme forjado bajo el principio de la responsabilidad y el trabajo, Gracias por estar aquí. 

Ana, gracias por alentarme para seguir siempre adelante, valoro tu entrega por la por las familias Guadalupenses. Gracias por estar siempre ahí, conmigo, con Fernanda y con nuestra próxima hija que viene en camino. Visiblemente emocionado comento. Las amo. 

Después de casi un año del proceso impulsado por la esperanza, la confianza, la exigencia de los ciudadanos de un gobierno diferente; con nuevos principios en la manera de hacer política y con la firme convicción de transformar la ciudad en beneficio de todos, hice de Guadalupe mi propósito para gobernar de forma cercana, responsable, austera, honesta y con resultados.

 El día de hoy, no solo como un mandato legal, sino por una obligación moral con los guadalupenses, ofrezco un balance de los resultados obtenidos.

Es un honor trabajar por esta gran ciudad, con 436 años de Historia y constituida en Ayuntamiento desde 1821.

Guadalupe es nuestro proyecto común, es nuestro punto de coincidencia, es nuestra gente; Guadalupe es el lugar donde crecí, me formé como hijo y como esposo; Guadalupe es donde me volví padre y es la tierra donde quiero que crezcan mis hijas; Guadalupe es nuestro esfuerzo cotidiano, es la suma de todos; Guadalupe es lo que nos impulsa a recuperar el liderazgo y la grandeza,que por historia nos corresponde.

 Aquel cuyos frutos y resultados crean cambios profundos y duraderos, el intangible a corto tiempo; el que pocos ven, pero que a la larga transforma las cosas de manera irreversible; el que gobierna en las calles, con la gente y para la gente.

 El camino que elegimos fue el difícil y no me arrepiento, porque se que nos llevará a encontrar el mejor puerto.

 Si queremos transformar a Guadalupe, debemos seguir por este camino, con transparencia, impulsando la creatividad, la inteligencia y la energía de todos.

 Desde el primer día, impulsamos un modelo de gestión, cercano y participativo, que impulsa la corresponsabilidad en la solución de los problemas. Corresponsabilidad quiere decir que a cada acción de gobierno, se sumen los vecinos para respaldarla, sostenerla y vigilarla; quiere decir, que cada paso del gobierno debe ir acompañado del paso de los ciudadanos.

Nuestro modelo está diseñado para que el esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento vaya acompañado del empuje y la participación de los guadalupenses. Lo estamos implementando a pesar de las dificultades a las que nos enfrentamos, particularmente en materia presupuestal.

Cuando llegamos al gobierno, encontramos que Guadalupe atravesaba por una grave situación financiera, derivada de pasivos que representaban niveles de endeudamiento equivalentes al 44% de sus ingresos regularizables. La deuda de corto plazo fue equivalente al 76% de la deuda total, porcentaje que superaba los límites aceptables y debilitó la posición de liquidez.  

El incremento del gasto corriente en los años anteriores,  representó el 75% del gasto total, esto generó una clara deficiencia en la prestación de los servicios públicos y desde luego propicio la incapacidad para dar respuesta a las exigencias de los habitantes, al punto de ver comprometido el mismo funcionamiento administrativo del municipio.

Por ello impulsamos un rescate financiero, adoptando estrictas medidas de austeridad en el gasto público y un escrupuloso manejo del dinero que es del pueblo.

Gracias a estas medidas; poco a poco comenzamos a ver la luz. Aún en medio de la adversidad, logramos con la suma de esfuerzos y gracias al apoyo incondicional del Sr. Gobernador Miguel Alonso invertir casi 260 millones de pesos en infraestructura deportiva, de salud educativa; electrificaciones,  pavimentación, agua potable, drenaje y alcantarillado.  

 Aprovecho la ocasión para agradecer a todos aquellos actores que han contribuido en las distintas gestiones de recursos para el municipio, en especial para el Senador Alejandro Tello y la Diputada Barbara Romo, quienes han estado atentos a las necesidades de los Guadalupenses.

Ha empezado a  renacer la confianza en nuestra tierra y esto se refleja de manera contundente, somos el primer lugar en creación de empleo en el Estado; uno de cada tres, se genera en Guadalupe; más de 2 mil 500 nuevas plazas laborales,  más de mil 150 millones de pesos  de inversión privada.

 Nuestros trabajadores son el pilar de esta administración. Por ello, invertimos cerca de seis millones de pesos para darles certeza y sanear su capacidad crediticia. Saldamos al cien por ciento, los adeudos que no fueron liquidados por la anterior administración y que ponían en riesgo su patrimonio.

Hace un año, las cifras oficiales hacían patente un incremento en los niveles de pobreza en Guadalupe. El desafío se encontraba en implementar políticas eficaces para su solución, que fueran más allá del asistencialismo y se constituyeran como parte de una política pública integral.

Por un Guadalupe mejor, viva México, viva Zacatecas… Viva Guadalupe».

RR (1)

RR (2)

RR (3)

RR (4)

RR (5)

 

 

 

Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comments are closed.