DE CARA A LA SOCIEDAD ALFREDO FEMAT RENDIRÁ CUENTAS COMO LEGISLADOR FEDERAL
Alfredo Femat ofrecerá su segundo informe de labores como legislador federal por el partido del Trabajo donde de cara a la sociedad, rindió cuentas en su segundo año de labores como representante del pueblo de Zacatecas mañana lunes 1 de febrero.
Durante su segundo año de actividades, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) promovió la entrega de 762 mil 640 huevos, mil 84 tinacos de 1100 litros tricapa, 4 mil 385 despensas, 3 mil 459 litros de leche, mil 350 kilogramos de frijol, 132 mil 480 kilogramos de cemento, 399 uniformes, 360 útiles escolares, 315 cubrebocas, 300 bolsas ecologicas, 180 caretas, 130 balones, 95 becas para jóvenes estudiantes (cada una por 2 mil pesos), 50 cobijas y cinco bastones ortopédicos.
Como universitario y exrector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), una de las principales luchas que dio el petista durante su segundo año de actividades legislativas fue por la dignificación de la educación pública de este país, particularmente la que tiene que ver con las Universidades Públicas Estatales (UPE) y la educación temprana. Fue el primer diputado de la LXIV Legislatura Federal que subió a tribuna a denunciar la crisis financiera que padecen las universidades públicas estatales, entre ellas la UAZ. Resultado de la ardua gestión, en 2018 logró en coordinación con otros legisladores que se les apoyara para el cierre del año con más de 2 mil 400 millones de pesos para cumplir a cabalidad con sus obligaciones contractuales, ese año la UAZ se vio favorecida con 250 millones. En 2019, a solicitud del rector Antonio Guzmán Fernández y del secretario general Rubén Ibarra Reyes, Femat Bañuelos logró que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), apoyara nuevamente a la UAZ para su cierre de ejercicio fiscal, pero con el condicionamiento de que el gobierno del estado aportara la misma cantidad. Para el cierre del ejercicio fiscal 2019, la UAZ obtuvo bajo la política de pari passu, un cierre de año exitoso con un presupuesto de 500 millones de pesos.
Para la UAZ también gestionó más de un millón de pesos para la construcción de dos aulas en la Prepa 9 del municipio de Nieves; y la gestión de un nuevo campus en el cabecera municipal de Río Grande, con lo que el Cabildo se comprometió a entregar 20 hectáreas de terreno a la UAZ para su construcción.
Durante el mes de noviembre de 2019, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos visitó los municipios de Río Grande y Vetagrande, donde promovió la entrega de 36 toneladas de cemento, 40 tinacos de 1100 litros tricapa, 31 mil 120 huevos, además de equipo deportivo y de un recurso para reparar las ventanas de algunas aulas de la escuela primaria y preescolar Miguel Hidalgo de la comunidad de Las Huertas de Amaya. El 23 de noviembre, acompañado de la regidora Marciana Díaz y los profesores Samuel Reveles Carrillo y Pedro Martínez, el diputado federal por el Partido del Trabajo visitó el municipio de Río Grande para hacer entrega de 36 toneladas de cemento, 40 tinacos de 1100 litros tricapa y 24 mil 120 huevos