33 AÑOS DEL CRISTO DEL CENTRO
Zacatecas, Zac.- Con 33 años ininterrumpidos celebrados este viernes, se realizó el viacrucis viviente en el centro de la ciudad donde docenas de vecinos de los barrios del Tanquecito, rebote de Barbosa, calle del Ángel, San Francisco y otros más, asisten llenos de Fe para para participar en el viacrucis viviente que se lleva a cabo en el centro de la ciudad de Zacatecas.
Los iniciadores de este viacrucis comentan que al principio solo eran unas cuantas familias y que poco a poco se ha ido espaciando entre los mismos familiares hasta conformar lo que es una de las representaciones más socorridas por turistas y originarios de la ciudad de Zacatecas donde participan docenas de jóvenes, niños y ahora, los adultos que comenzaron uno de los eventos más esperados en las céntricas calles.
La representación es apreciada por miles de personas que flanquean las calles para observar con profundo respeto, el Viacrucis que vivió el hijo de Dios, Jesús.
Cabe señalar que las personas que representan el papel de los judíos y que azotan con látigos a quien carga la cruz, lo hacen con bastante realidad al grado de lastimar severamente la espalda de Jesús el Nazareno lo que provoca lágrimas de quien observa así como cada uno de los participantes.
La representación y el viacrucis inicia en la iglesia de Santo Domingo y llega a su fin en la explanada de la iglesia de Cristo Grande en el barrio de Guerreros.