23
Nov,2024
sábado
Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 25 - 2024

352 MIL ALUMNAS Y ALUMNOS INICIAN CICLO ESCOLAR

Comienzan el ciclo escolar 352 mil 212 alumnas y alumnos de educación inicial, básica y especial

Zacatecas, Zac.- En el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, la Secretaría de Educación está preparada para el inicio de clases del ciclo escolar 2024-2025, este lunes 26 de agosto.

María del Carmen Salinas Flores, secretaria de Educación, manifestó que en la semana previa al inicio del ciclo escolar, se realizó la fase intensiva y sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), en la que participaron todas y todos los maestros de los 58 municipios de Zacatecas.

Así también, refirió que en este receso escolar se realizaron los eventos de cambios y asignaciones de centros de trabajo de personal directivo, docente y de apoyo a la educación, de tal forma que estén en sus escuelas.

De acuerdo con la proyección estadística de la Secretaría de Educación, inician el ciclo escolar 2024-2025 en educación inicial, básica y especial 352 mil 212 alumnas y alumnos, así como 29 mil 646 directores, maestros y personal de apoyo, en 4 mil 823 escuelas.

Las mamás, papás o tutores que por alguna situación extraordinaria aún no han inscrito a sus hijas e hijos pueden acudir directamente a las escuelas de su preferencia a solicitar un espacio o, bien, acudir a las oficinas de las Direcciones Regionales.

La Secretaría de Educación de Zacatecas reiteró que la educación pública es laica, gratuita y obligatoria. Por consiguiente, si alguna mamá, papá o tutor enfrenta una condicionante para inscribir a su hija o hijo, debe reportar la situación a las Direcciones Regionales o en oficinas centrales.

El ciclo escolar 2024-2025 contempla un plan de estudios para cada nivel educativo de 190 días, mismo que aplica para escuelas públicas y particulares.

Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comments are closed.