QUINTA DE FERIA; PREFACIO DE FIGURONES Y MANDONES
Zacatecas, Zac.– Jorge Dilijorge. Con su enemigo, dé plano faltó de sitio, obvio que no le ve seguido la cara al toro. Un toro que era fijo y claro en sus embestidas.
César Montes mostró que le ha visto la cara al toro ya que le propició al inicio de su faena una tanda de derechazo de órdago. Espadazo pescuecero pero de efectos fulminantes. Opiniones divididas.
Antonio Romero con mi “Viejo” en plan de bien torear con buenas hechuras dándole su distancia al morlaco, otro nivel trae el diestro zacatecano y se ve que ha aprovechado su estancia en España.
Luis Ignacio Escobedo. Esperábamos más de este menudito torero.
No cuajo, no estructuro la faena y por poco se le va vivo. Abucheos en los tendidos. También hay que mencionarlo; mucho valor del zacatecano.
Edgar Badillo. Bonitas verónicas, quite por Navarras pone banderillas y sale a avante.
Con la muleta logró buenos derechazos y naturales. Bien Badillo.
Con la espada trasera y tendida; recurre al descabello y un aviso. Cae de pie ante su afición.
La gente se metió fuerte con Romero cuando resultó ganador del cheque de 40 mil pesos y dueño y señor de lidiar el Toro que también era parte del trofeo, pedían que fuera Badillo el triunfador. Romero se acomodó en lo suyo y base de arrimarse le cayó la boca a los inconforme. Con la espada un tanto caída para recurrir al descabello.
Se escuchó en la gente que sabe de Toros… “Sería interesante ver un mano a mano Romero y Badillo”.