Aún por definirse si el ex Oficial Mayor de la administración pasada, llevará el proceso legal que enfrenta en prisión preventiva ó libertad condicional, luego que en la primera audiencia de vinculación a proceso, solicitó una prórroga legal de 144 horas, es decir seis días.
El próximo domingo a las 11:00 del día se llevará a cabo nuevamente la audiencia, en la sala tres del penal de Cienguillas.
El día de hoy poco después de las 12:30 horas, se llevó a cabo la inicial audiencia pública contra quien fuera el Oficial Mayor en el gobierno de Amalia García, al ex funcionario se le imputan su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y negociaciones inicuas en perjuicio del patrimonio del Gobierno del Estado de Zacatecas.
La defensa solicitó un lapso de seis días, para presentar pruebas a favor del imputado, plazo que se cumple el próximo miércoles; mientras tanto el domingo 19 del presente se reanudará la audiencia denominada de vinculación a proceso.
RECONVENCIONES
Al ex oficial mayor se le imputa su supuesta responsabilidad en consentimientos indebidos de contratos a proveedores y prestadores de servicios, sin atender la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con los Bienes Muebles del Estado de Zacatecas.
Por dichas irregularidades cerca de 30 personas, encabezando la lista el contador Público y actual Contralor del Estado, Guillermo Huizar Carranza denunciaron al ex funcionario.
Cabe señalar que el Ministerio Público expuso que la investigación se compone de 90 contratos, entre ellos 23 contratos de compra y en su totalidad no cumplen con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios.
De los 90 contratos, el Ministerio Público contabilizo un desfalco de 15 millones 588 mil 571 pesos con 47 centavos, quedando a un pendiente a cuantificar la diferencia 72 contratos.
Cabe puntear que el imputado solicitó que los pormenores durante el desarrollo de la audiencia pública y datos personales, no se hicieran del dominio público. De hacerlo se incurriría en un posible delito.