ESTÍMULOS DE PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA DEBEN DESTINARSE A OBRAS
Zacatecas, Zac.- Ante la declaración de Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado de Zacatecas, de que en su administración “No habrá, ni hay” pagó de estímulos a funcionarios, el diputado Omar Carrera Pérez, pidió que ese recurso se destine a obras de beneficio de los zacatecanos.
El Vicecoordinador de morena en el Congreso de Zacatecas, detalló que en el Ejercicio Fiscal 2017, el capítulo 1000 de Servicios Personales tiene presupuestado el apartado 1711 de entrega de estímulos por 678 millones 656 pesos.
“Señor gobernador, le tomamos la palabra. ¡Qué no exista la entrega de esos estímulos y que el estar presupuestados no sea excusa para cometer la injusticia de tener sueldos millonarios en un estado de salarios mínimos!”
“Con esa cantidad bien podría oxigenarse e incluso resolverse el déficit que esta entidad tiene en materia de educación y seguridad pública”, exclamó desde Tribuna.
Además, dijo que de seguir esa Partida por los 5 años que ejercerá esta administración, este gobierno entregaría 3 mil 390 millones.
Lo que no se justifica argumentando que es para todo el personal estatal, pues hay un monto adicional este año por más de 206 millones de pesos que aparece como compensación en la Ley de Egresos.
“Los 678 millones que de estímulos se tienen presupuestados para este año, podrían alcanzar para beneficiar con bonos de 6 mil pesos mensuales, salario promedio en zacatecas, a 9 mil 416 familias zacatecanas durante los 12 meses”
“0 para 678 domos de escuelas en un año o 226 mil computadoras, 565 mil apoyos para adultos mayores o 3 millones 400 mil despensas para familias de escasos recursos y hasta sobraría, y eso sí sería Trabajar Diferente”, concluyó.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.