SE TIENE UNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ASESINATO DEL MENOR EL DÍA DE AYER: TELLO
Zacatecas, Zac.– El Gobernador de la entidad Alejandro Tello Cristerna comento que es lamentable la muerte de cualquier individuo, y más cuando se trata de un menor de edad.
En relación a los lamentables sucesos donde dos personas fallecieron, además del menor, y donde otro hombre resultó lesionado, en la colonia El Ete, este martes pasado.
Cada semana se revisan las estrategias de seguridad, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP). Por un lado se tiene la detención de uno de los líderes de la delincuencia organizada, pero por otro una discusión donde posteriormente muere un menor, argumento.
No queremos que en Zacatecas se vuelva a presentar una situación así, y estamos poniendo todo lo que está de nuestra parte buscando que la Policía Estatal tenga un número adecuado de elementos y las condiciones para laborar.
Se llevan a cabo las averiguaciones conducentes, advirtió, y ya se tiene una línea de investigación muy firme por parte de la Procuraduría y la Policía Ministerial. Se espera que para las próximas horas ya se tenga detenido al responsable de los hechos.
Dio la encomienda al procurador, Francisco Murillo, que tuviera contacto con la familia del menor, y comentó que también él mismo lo haría.
Estamos teniendo momentos de violencia, hecho que condenamos, y tenemos que saber el motivo por el que se iba persiguiendo a las personas que fallecieron en la colonia el Ete. Expresó sus condolencias y agregó que “no hay palabras para decirle a una madre que pierde a un hijo”, pues nada le va a retribuir la vida.
Por su parte, y ante los medios de comunicación, el secretario de seguridad, Froylán Carlos Cruz pronuncio que de momento no se puede dar mayor información sobre la línea de investigación, pero se tienen muchos elementos para trabajar.
El Plan Estatal de Seguridad se hará público en los próximos días, agregó, y se prevé el combate frontal a la delincuencia.
Cabe señalar que el menor de solo cinco años de edad, tenía por nombre Yojan, cursaba el tercer año de preescolar en un Kínder ubicado en la propia colonia del Ete. Algunos de sus familiares comentaron que solo fueron a la tienda por golosinas cuando las balas atravesaron su humanidad.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.