Patrullaban la Comunidad San Cristobal, cuando los sospechosos intentaron darse a la fuga.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), logró detener a ocho presuntos delincuentes, al parecer integrantes de una célula delictiva, acontecimiento que se suscitó a las 07:30 horas de este día, cuando un convoy de elementos patrullaba la Comunidad San Cristóbal del municipio de Fresnillo.
Los elementos se percataron que sobre la carretera se encontraban dos vehículos, junto a los cuales había varios sujetos con actitud sospechosa, quienes al ver la presencia de los policías intentaron abordar las unidades para darse a la fuga, acción que fue impedida por los oficiales.
Debido a la reacción inmediata de las fuerzas del orden, se logró detener a los ocho sujetos, quienes al momento de su detención cada uno de ellos portaba un arma larga, además de fornituras con cargadores.
Los detenidos son: Martín Hernández Torres, alías “El Mongo” de 35 años de edad; Inocencio Pizaña Ramírez, de 25; Everardo Daniel Casanova Mejía, de 21; Hidalgo Jerez Cajbon Caal, de 18; Eduardo Ramírez Arteaga, de 37; Marcos Iván Bojorquez Corona, de 25; José Ordaz Razcoc, de 31 y Domingo Beb Caal, de 39; quienes al parecer son de origen guatemalteco.
También se puso a disposición de la Procuraría General de la República (PGR), los dos vehículos en que se trasladaban los detenidos, con las siguientes características: una camioneta marca Dodge Ram tipo Pick Up doble cabina, color gris oscuro, placas de circulación PZ-52125, particulares del Estado de Nuevo León (con reporte de robo); un vehículo marca Cadillac, modelo Escalade, color blanco con placas 930TZA del Estado de Colorado, USA.
Además, al efectuar la revisión de los vehículos se encontraron: 87 cargadores abastecidos, 2 mil 156 cartuchos de diversos calibres, 63 estrellas, dos radios de comunicación, dos chalecos tácticos color negro, cuatro fornituras color negro, un machete, unas esposas, dos picos, una pala, cinco mapas de Zacatecas y Jalisco, un teléfono celular, un cilindro para revolver calibre .22, así como una base de madera como portacelulares.
Los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos inmediatamente a disposición del Ministerio Público Federal en turno.
Con estas acciones, se ratifica el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de trabajar para restablecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones policiales.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.