en agosto - 9 - 2017
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN COBAEZ
Zacatecas, Zac.- El director general, los coordinadores de zona y los directivos de los 40 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizaron reuniones previas al inicio del ciclo escolar (del 8 al 11 de agosto), con el propósito de reforzar las actividades que se realizan en el subsistema.
Entre los objetivos planteados por el titular del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, está transmitir a los padres de familia y a los estudiantes la certeza de que en la institución se busca recuperar el equilibrio financiero, y que se hacen importantes esfuerzos para mejorar los resultados académicos.
Asimismo, se contempla que la propuesta generada luego de estas reuniones sea dinámica y atienda a las necesidades de cada uno de los planteles, ya que sus circunstancias son ser diversas, de ahí que el contexto deba dictar la planeación en cada caso.
Sánchez Andrade reiteró que al cierre del semestre, el Colegio reportó una Eficiencia Terminal del 64.06 por ciento, mientras que la media estatal es de 63 por ciento, además de que también está por encima de la media nacional en este rubro.
La reprobación también disminuyó en tres puntos, es decir, incrementó la aprobación en el mismo porcentaje; ambos resultados se obtuvieron gracias al esfuerzo de personal docente y directivo de esta institución.
Porque las fortalezas del Colegio son más grandes que las crisis de la institución, que la propuesta se encamine a seguir favoreciendo dichos resultados; empoderar el trabajo académico en cada plantel y ubicar a la escuela en el centro del sistema educativo, aseveró el Director General del Cobaez.
Por otra parte, el Director Académico, Ramiro Espino de Lara, detalló que estas estrategias de formación y actualización están enfocadas a la profesionalización de los docentes; que se busca redirigir el trabajo colegiado con la finalidad de garantizar los aprendizajes y potenciar al alumno para que desarrolle competencias.
Durante las reuniones se plantearon aspectos como: la calendarización de actividades del semestre 2017-B y la conformación de Consejos Académicos; entre otros rubros, también se consideraron temas como la equidad de género, la inclusión y la calidad educativa.
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