
Guadalupe, Zac.- La tarde de este lunes un individuo fue herido con impactos de proyectil de arma de fuego, en la Avenida García Salinas, colonia Arboledas, municipio de Guadalupe.
Un reporte arribo a él número de emergencias 911, alrededor de las 18:30 horas, el mismo que reportaba detonaciones de arma de fuego en el semáforo de Office Depot, donde estaba una persona herida.
Elementos de la Policía Metropolitana arribaron al cruce de la Avenida García Salinas y la calle Sicomoro, donde sólo encontraron una camioneta Pick Up, color blanco, con toldo verde agua, abandonada, en la entrada del estacionamiento de una tienda de conveniencia.
Testigos refirieron que el hombre que iba a bordo de la camioneta y resultó herido por impactos de arma de fuego.
Los mismos testigos comentan que el individuo como pudo, se trasladó por su propio pie a la Unidad de Emergencias Médicas que se encuentra a unos metros de donde ocurrieron los hechos para solicitar atención médica.
A ese punto llegaron elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, en tanto, las demás corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda por toda el área para tratar de identificar a los presuntos agresores.
El área fue acordonada con el propósito de que no se contamine el lugar de la escena, por lo que el sentido Guadalupe a Zacatecas de la Avenida García Salinas fue bloqueado en tanto realizaban el levantamiento de los indicios, sin que hubiera riesgo para la población.
El hombre herido responde al nombre de Leonardo N., de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Bellavista, municipio de Guadalupe, cuyo estado de salud es estable.
El parte médico refiere que la persona lesionada tiene tres impactos en el cuerpo, uno en el brazo derecho, a la altura del antebrazo y otros dos en cada una de sus piernas, al parecer sin que su vida esté en riesgo.
Hasta el momento se carecen de datos precisos que permitan a las autoridades identificar a los presuntos agresores, sólo se tuvo conocimiento que eran tres sujetos, quienes viajaban en una unidad motriz de la cual no se precisaron características.
Personal de los Servicios Periciales recabaron los indicios, mientras que los agentes ministeriales trataron de establecer diálogo con el herido, sin que de momento haya presentado algún testimonio, por lo que se está en espera de que los médicos lo autoricen.


