MADRE DE PERIODISTA ES AGREDIDA POR FUNCIONARIO DEL INCUFIDEZ
Zacatecas, Zac– La noche de este miércoles primero de Noviembre fue agredida física y verbalmente la señora, Guadalupe López Villasana, Madre del compañero periodista, Gerardo Flores. Una mujer de 65 años. López Villasana se encontraba laborando, en la negociación de comida La Parrilla Apache, ubicada en el Bulevar López Mateos.
La agresión comenzó cuando un sujeto en completo estado inconveniente, el cual fue identificado como José Francisco Santivañez Ríos, Coordinador Jurídico del Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUFIDEZ) llegó como cualquier cliente al establecimiento
Eran las 23:30 horas.
Con voz altanera exigió que se le atendiera ¡primero y rápido!, sin importarle la gente que ahí se encontraba, además de que Iba acompañado de otra persona.
Con prepotencia empezó a gritar y exigir que se le atendiera. Palabras como “pinche vieja, me va atender o les cierro su pinche negocio” y “córranle pinches gatos” fueron algunas de los improperios que este sujeto lanzo.
Santivañez Ríos se sentó en la barra del remolque, donde la gente coloca sus alimentos. La señora Guadalupe López le indicó claramente que no podía estar ahí. Eso lo irritó. “Pinche vieja quien se cree para darme ordenes, no sabe quién soy yo” amenazo el funcionario, quien gritaba e insultaba a la propietaria, “yo le cierro su negocio cuando yo quiera pinche vieja… se va ir a la verga” fueron algunos de los muchos, insultos que la señora tuvo que soportar.
Amparado en su puesto dentro del INCUFIDEZ como Coordinador Jurídico, José Francisco Santivañez Rios, no reparo en los insultos y agresiones.
Agarro una botella que se encontraba en el lugar y se la aventó en la cara a Guadalupe López Villasana. El fuerte golpe le provocó que se le abriera el pómulo entre la nariz y ojo. De inmediato broto la sangre.
Este sujeto no conforme, agarro alguno de los objetos que se encontraban en el lugar para estrellarlos en los vidrios del negocio.
En ese momento se hicieron de palabras los trabajadores del negocio y el servidor público. La propietaria ante el peligro que representaba este sujeto, el cual parecía fuera de sus cabales, salió corriendo del lugar buscando ayuda y protección. Pareciera que esto le molestó más.
José Francisco Santivañez Ríos, se abalanzó sobre ella, la correteo, como si quisiera golpearla. Los insultos nunca pararon.
Gracias a la intervención de un elemento de la Policía Federal que se encontraba cenando en el lugar, el funcionario del INCUFIDEZ se detuvo y luego huyo, del lugar.
Las denuncias ya fueron presentadas ante las autoridades correspondientes para que actúen en consecuencia.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.