REUNIÓN PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DE ADMINISTRADORES MUNICIPALES EN GUADALUPE
Guadalupe, Zac.- A fin de compartir experiencias y prácticas exitosas, Guadalupe fue sede de la reunión para la profesionalización de las administraciones municipales, con la participación de representantes de los ayuntamientos de Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Fresnillo, Morelos y Susticacán.
El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza destacó la importancia de este tipo de encuentros que permiten compartir las buenas prácticas administrativas que permiten a los municipios simplificar sus trámites y dar una mejor atención a la ciudadanía.
Reiteró el compromiso de la administración que preside por fomentar estas acciones, lo que ha permitido al Ayuntamiento de Guadalupe recibir el reconocimiento de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) por la simplificación de trámites, además del reconocimiento a nivel federal por mejorar sus prácticas de recaudación de predial, con medidas que se traduzcan en un cobro justo del impuesto y un incremento en la recaudación municipal.
Por tal motivo el presidente municipal refrendó su compromiso por contribuir a la planeación para atender las diferentes regiones del estado con una visión intermunicipal, como ya ocurre en la zona metropolitana, al afirmar que “hay que desprenderse del egoísmo y compartir casos de éxito”.
Además, Enrique Guadalupe Flores destacó la importancia del Programa de Capacitación Dirigida Permanente (Procadep) que emprende el municipio para contribuir a la profesionalización de los servidores públicos, a quienes hizo un llamado a tener una actitud de servir y ofrecer la mejor atención a los ciudadanos.
A la reunión también asistieron Raymundo Moreno Romero, secretario de Planeación de la capital, en representación de la alcaldesa Judit Guerrero López; Eduardo Soto de la Torre, en representación de Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de Planeación del Gobierno del Estado; Doroteo Reyes Gallardo, por parte del Ayuntamiento de Morelos; y Victoriano Díaz Félix, por parte del Ayuntamiento de Susticacán.
También asistieron representantes de la empresa ALMAC y de la Asociación de Desarrollo Económico Local de Zacatecas (Adelzac), así como especialistas del estado de Guanajuato, del Ayuntamiento de Tlajomulco, Jalisco; así como de Ecuador y España, quienes participaron en una serie de ponencias sobre diferentes prácticas que han contribuido a mejorar los procedimientos y trámites que realiza la ciudadanía.
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