25
Nov,2024
lunes
Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 14 - 2018

LEVANTAN A ESTUDIANTE DE LA UAZ

JUEVES-3

Zacatecas, Zac.- Joaquín García Díaz, estudiante de la unidad Académica de Contaduría y Administración fue sustraído de su domicilio por dos individuos armados para llevárselo con rumbo desconocido y posterior pedir rescate.

Los secuestradores se comunicaron con los padres de Joaquín para exigirles 500 mil pesos a cambio de regresar a su hijo. La familia como es común en estos casos, es de escasos recurso. 

Visiblemente consternados, los  padres de Joaquín  recurrieron con la directora de la Unidad perteneciente a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para solicitar asesoría, pues aunque acudieron a interponer su denuncia ante la de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Hasta el momento no se ha tendido una respuesta favorable.

El padre del joven estudiante, Joaquín García Soto comento que el 30 de mayo se llevaron a su hijo de su domicilio ubicado en la calle de Las Antenas en el fraccionamiento Gonzalo García, una colonia irregular entre Lomas Bizantinas y la CTM en la capital zacatecana, que carece de servicios.

Tocaron a la puerta y el joven abrió, ingresando dos individuos armadas lo aventaron y le pidieron dinero, llevándose lo poco que tenían en el domicilio. Luego lo sacaron tapado y se lo llevaron en un vehículo que lo estaba esperando en Tránsito Pesado.

El padre de inmediato acudió a interponer la denuncia y solicitar apoyo a las autoridades. Ya estando en la Unidad antisecuestro le llegaron una llamada y 4 mensajes en los que le pedían el rescate.

El padre intentó comunicarse con el secuestrador y solo pudo enviarle un mensaje pidiéndole que se los regresara, pero aún no lo han recuperado.

Ese mismo 30 de mayo su novia se comunicó con él, y relató que lo escuchó llorando y asustado, diciendo que estaba encerrado en un cuarto con una ventana, desde el cual no se veía nada alrededor “puro cerro”, luego de eso se perdió la comunicación.

Los padres señalan que las autoridades le dicen que creen que fue un autosecuestro, a lo que les respondieron que si fuera así, si tienen un centro de Inteligencia deberían de poder localizarlo.

“Si fuera autosecuestro, ¿es más inteligente él que los de la policía que no lo pueden encontrar?”, cuestionó la madre, María Victoria Díaz Guerrero.

Comentan que su hijo es buen muchacho, que no tiene enemigos ni nexos con “gente mala”. Está en décimo semestre de Contaduría, a punto de graduarse, además de que trabajaba en un despacho contable del que acababa de renunciar por sentirse presionado ante el final de su carrera.

Dijeron que sí confían en las autoridades pero el asunto está trabado, por lo que recurrieron a la escuela de su hijo para hacerlo público y mostrar sus fotos para ver si hay alguien que lo ha visto.

“Si hubiera sido el hijo del gobernador o de una gente importante, ¿estaría todo tranquilo, estaría todo igual?”, cuestionó el padre de familia.

Lamentó la situación que priva en la entidad: “Estamos en un mundo muy difícil –y muy podrido, agrega la madre-. No sé qué le pasó a Zacatecas que se volvió un estado inseguro. Toda la gente está asustada, todos tenemos miedo”.

En un breve mensaje enviado por la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que esta dependencia lleva a cabo una investigación, que sigue en curso, por el secuestro del joven, denunciado el 30 de mayo.

Por lo delicado del tema y privilegiado la integridad de la víctima, esta Fiscalía no puede proporcionar mayor información. 

JUEVES-1

JUEVES-2

 

Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comments are closed.