
Zacatecas.- El trabajo coordinado de elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Metropolitana, propició la detención de cuatro personas a quienes se les aseguraron dos armas de fuego y un vehículo que cuenta con reporte de robo.
Esta acción es resultado del trabajo de las corporaciones de seguridad, mismas que llevan a cabo diversos operativos que permitan disuadir y combatir la comisión de delitos, a fin de recuperar la paz y tranquilidad de los zacatecanos.
La detención se concretó la madrugada del lunes, cuando elementos de la Policía Metropolitana de Guadalupe se encontraban en persecución de un vehículo de la marca Mazda, de color gris, el cual circulaba por Tránsito Pesado por lo cual solicitaron el apoyo de la Policía Estatal.
Los elementos de la Policía Estatal se desplegaron por el área referida y a la altura de la Calzada de la Virgen, interceptaron una unidad con características coincidentes a la reportada minutos antes.
Por lo anterior le marcaron al alto a los tripulantes y al inspeccionar el vehículo, a simple vista se detecta un arma larga en el asiento trasero.
Por ello se les pide a las personas que desciendan de la unidad para una revisión más exhaustiva.
Tras la inspección se aseguró lo siguiente: un fusil R15 y una pistola calibre 45 milímetros, así mismo se procedió con el aseguramiento del automóvil Mazda que cuenta con reporte de robo del día 06 de julio del presente año.
Los elementos estatales también procedieron con la detención de las cuatro personas, mismas que se identificaron como José Armando N, de 18 años de edad; Javier N, de 30 años, Jorge N, de 26 años y Rey N, de 24 años.
Por lo anterior tanto las personas, como las armas y el vehículo fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
