VIAJABA A EXCESO DE VELOCIDAD, CONTABA CON UNA ORDEN DE APREHENSIÓN
Zacatecas.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en el municipio de Guadalupe, a un hombre que contaba con orden de aprehensión por delitos contra la salud.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la PEP se encontraban realizando uno de los constantes recorridos nocturnos de vigilancia y disuasión, sobre la carretera que comunica a la comunidad de San Ramón con la de Cieneguitas en Guadalupe, cuando por dicha vía se percataron del paso de una camioneta Dodge Nitro, color azul rey, la cual era conducida a exceso de velocidad.
Las autoridades estatales iniciaron una persecución, la cual concluyó metros más adelante, sin que se hubiera registrado algún otro incidente, por lo que el conductor detuvo su marcha tras la indicación de los elementos policiales.
En la citada camioneta viajaban tres hombres, quienes accedieron a una revisión de sus pertenencias y del interior de la camioneta, derivado de lo cual los elementos de la PEP no encontraron objetos prohibidos.
Uno de los ocupantes, quien se identificó como Adán N., de 42 años de edad, luego de consultar sus datos en las bases de datos de Plataforma México, resultó con una orden de aprehensión vigente por delitos Contra la Salud de fecha 3 de mayo de 2017.
El referido antecedente fue confirmado por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.
Los efectivos de la PEP detuvieron como primeros respondientes al hombre, quien fue entregado a elementos de la Policía Ministerial, a efecto de que éstos lo presenten ante el Juez que lo reclama.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.