24
Nov,2024
domingo
Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 23 - 2018

GENDARMERÍA LIBERÓ A TRES PERSONAS QUE ESTABAN INDEBIDAMENTE PRIVADAS DE SU LIBERTAD

GENDARMERIA-56

Hay tres detenidos, dos de ellas resultaron con antecedentes por delitos contra la salud y portación de armas de fuego

Zacatecas.– Como resultado del trabajo que de manera permanente desarrolla Policía Federal a través de la División de Gendarmería en la región sur del estado, este fin de semana lograron liberar a tres personas que se encontraban privadas de su libertad, entre ellos un menor de edad.

Como resultado de esta acción también fue posible la detención de tres personas, mismas que señalaron pertenecer a un grupo delincuencial.

A lo largo de la semana, los diversos operativos implementados por La Gendarmería en varios municipios ubicados al sur de Zacatecas, permitieron determinar la ubicación de algunos domicilios que serían utilizados por un grupo delictivo como casas de seguridad.

Estos mismos trabajos hicieron posible la detención de tres personas del sexo masculino: David N, de 25 años de edad; Jaime N, de 26 años y Sergio N, de 40 años quienes fueron aprehendidos en el municipio de Luis Moya.

Tras esta detención, se logró la liberación de un hombre de 26 años, quien horas antes había sido privado de su libertad y a quien mantenían en cautiverio en el mismo municipio de Luis Moya.

Así mismo, fue posible la liberación de una mujer de 22 años de edad y de un menor de 6 años, pareja sentimental e hijo de la víctima antes señalada respectivamente.

De igual forma, la mujer y el menor habían sido privado de su libertad horas antes, sin embargo, a ellos los mantenían en cautiverio en un domicilio ubicado en la cabecera municipal de Ojocaliente.

Una vez que fueron revisados los generales de las tres personas detenidas, resultó que tanto Jaime N, como Sergio N, cuentan con antecedentes por delitos contra salud y portación de arma de fuego.

Las víctimas fueron puestas a salvo y en todo momento se garantizó el respeto irrestricto de sus derechos bajo los protocolos señalados en leyes de la materia.

Posteriormente, las víctimas quedaron a cargo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía del Estado de Zacatecas.

Los detenidos, por su parte, quedaron a cargo del Agente del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comments are closed.