En su gira de agradecimiento saluda al gobernador Alejandro Tello
Zacatecas, Zac.- En su gira de agradecimiento como le ha llamado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a una multitud que lo aguardaba en la plazuela Miguel Auza; Andrés Manuel López Obrador abrió con un “ no le voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo, vamos a cumplir todos los compromisos, vamos a cumplir todos los compromisos que hicimos en la campaña, no vamos a olvidar lo que dijimos la palabra que está empeñada y a eso vengo a refirmar esos compromisos a decirles que vamos a llevar a cabo un programa para el bienestar para el pueblo de Zacatecas; se va hacer muchas cosas porque no es un simple cambio de gobierno, es el inicio de una transformación, recuerden que hablamos que se habían realizado tres grandes transformaciones en la historia del país: la independencia, la reforma, la revolución y que entre todos íbamos a llevar entre todos la cuarta transformación de la vida pública de México”, comentó el presidente electo.
“Ese es el antecedente, continuo: no es el quítate tú porque quiero yo, no es la lucha de siempre por los cambio, por los puestos, vamos a acabar con la corrupción; así como lo están escuchando; me caso ganso, dijo”.
“Muchos se van a llevar su sorpresa y, se debe saber que no va a ver impunidad aunque se trate de compañeros de lucha, aunque se trate de amigos, de familiares. Se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad y ya se inició con estos cambios, no solo se ganó la presidencia, también se ganó la mayoría en la cámara de diputados, de cenadores, y ya entro la nueva legislatura y ya se están llevando a cabo los cambios a través de las transformaciones a las leyes, a través de la aprobación de leyes nuevas; por ejemplo ya se aprobó una nueva ley en estos días para que ningún funcionario gane más que el presidente de la República, y ustedes pueden decir- pero- eso de que sirve si el presidente gana mucho, ¡si gana mucho ahora! Porque ya el próximo presidente y saben quién, ha decidido que va a ganar el 40% de lo que gana el actual presidente de México y de ahí para abajo vamos a bajar los sueldos de los de arriba porque van a aumentar los sueldos de los de abajo”.
También comento que cancelará la Reforma Educativa, de la cual solo dejará el pago de la nómina concentrada en el Gobierno Federal, para garantizarles a los maestros su pago puntual e incrementos salariales.
Becarios si, sicarios no…
Los jóvenes desempleados de Zacatecas, ¡todos! Van a ser contratados, van a tener trabajo como aprendices, van a estar capacitándose en las empresas, en el campo en los talleres y van a recibir un salario de 3600 pesos mensuales.
Al presidente electo lo acompañaron en el templete los legisladores locales de igual manera el coordinador de los senadores el exgobernador de la entidad Ricardo Monreal.