FRIO MANO A MANO ENTRE PONCE Y SÁNCHEZ
Con un poco más de media entrada en la monumental de Zacatecas. Se llevo a cabo el mano a mano entre el valenciano Enrique Ponce y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez.
Una tarde noche fría, donde la oscuridad llego de manera pronta ya que la corrida estando programada a las 17 horas, la luz duro solo una hora con cuarenta minutos.
Y el alumbrado público de la Plaza monumental que deja mucho que desear.
Hubo toreros pero no toros. Los bichos de la ganadería de San Isidro en general no asistieron al capote, mucho menos a la muleta, por momentos rajándoos, sin querer embestir.
“Compadrito” que abrió plaza ante el valenciano un toro con 451 kilos en los lomos el que pronto se rajo ante la diestra de Enrique Ponce. El valenciano intento por todos lados. Desafortunadamente todo fue inútil. Uno que otro pito al valenciano que en forma negativa movió la cabeza marchando al burladero de matadores.
Juan Pablo Sánchez vestido en blanco y plata con su primer enemigo “Notario”, un toro berrendo aparejado y botinero. Con 455 kilos el respetable le protesto porque a todas luces era un novillo. Juan Pablo continúo con la lidia del toro pegándole sentidos derechazos que el respetable le jaleo. Una verdadera lástima al entrar al matar pegándole un espadazo literalmente hilvanado lo que la gente le reclamo.
Enrique Ponce con “Padrino” con 497 kilos. Chicuelinas con las manos muy abajo, a la mexicana como diría Paco Cortez Navia. El valenciano cuajo la faena con un sentimiento torero que contagio a la plaza con largos oles. Derechazos de grandísima calidad, interminables, ejecutando el A,B,C del toreo. Un espadazo que redondeo la faena. A solicitud del respetable una oreja.
Al final una oreja para cada distro.