TARDE DE ENTREGA EN LA MONUMENTAL DE ZACATECAS
Zacatecas, Zac.- Derroche de valor y con las ganas de salir avante con jóvenes espadas, se realizó el primer festejo de la más bella de todas las fiestas, ¡Los toros!
El caballero en plaza, Fauro Aloi, con enemigo “Amigo” de 382 kilos en carnes, dejando que los pitones se acercaran a los cuartos traseros de sus jacas. Mucha afición y gallardía. Resbalando su jaca de nombre Amílcar cayendo en la cara del Toro no pasando a mayores, el joven rejoneador, fue revisado por los galenos de la plaza siendo trasladado a un hospital. Todo quedó en fuerte golpe, palmas para el de a caballo.
Emmanuel Cuenca de Atolinga, Zac. Recibiendo de hinojos y llevarlo al centro del ruedo con Verónica pausada dándole su tiempo al Toro. Quite por chicuelinas. Con la muleta algunos pases con calidad, quite por Manoletinas entrando a matar con un bajonazo. Innumerables pinchazos, dos avisos… Finalmente el Toro cayó de cansancio.
Emmanuel puede hacer más gracias a su valor y espigada figura sin abundar en so corta edad.
Raudel García. Esmerado con el capote, de ahí no pasó a excepción de un quite de chicuelinas antiguas, con la muleta la cosa cambió para bien. Falló al realizar la suerte suprema…después de innumerables pinchazos, el Toro cayó…
Rafael Soriano Inspirado con su enemigo de nombre Aniversario, llevándolo al medio por Verónicas rematando con la media. Bien… Quite por Zapopinas Jaleadas por el respetable. Bien con la muleta mostrando variedad tanto por naturales y derechazos que fueron reconocidos por el respetable… el Matador Uriel Márquez el Zapata, su ángel de la guarda dirigiendo la faena, siempre detrás. Pinchazo, después; un espadazo en buen sitio… Una oreja a petición del respetable.
Juan Francisco Martínez el “Papo”, originario de Plateros, Fresnillo. Bien con el capote, quite por Caleserinas… Bien el “Papo” con ganas de agradar con su singular forma de interpretar el toreo. Espadazo recibiendo pero que no fue suficiente para que doblará “Pobretón”. Un aviso y palmas.
César Carin con “Cabalgante” de 418 kilos en carnes. Quite por gaoneras en los medios del ruedo. Tanda de Manoletinas, naturales y derechazos, entregado en su toreo, pensante en su faena sin limitarse, templadito y con buenas hechuras.
Espadazo tendido y adiós oreja.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.