Zacatecas, Zac.- Reunidos como una gran familia, testigos de un acontecimiento histórico no sólo para la militancia, sino para el pueblo mexicano, el priismo zacatecano celebró y atestiguo la toma de protesta del Licenciado Enrique Peña Nieto como Presidente de los Estados Unidos Mexicano.
En ese tenor, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional a través de la Secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel extendió la mano del PRI a todas las expresiones políticas que quieran trabajar para sacar adelante a México.
“Sabemos que no todas las personas están de acuerdo con nuestro proyecto; pero somos respetuosos y sabemos que en la pluralidad se generan los acuerdos que propician el desarrollo de cualquier pueblo”, afirmó
En representación del Presidente del CDE – PRI, Juan Carlos Lozano Martínez quien acudió como invitado a Palacio Nacional donde el Presidente de México, Enrique Peña Nieto ofreció su primer mensaje a la nación, Araceli Guerrero encabezó, junto a Secretarios, Jurídico, dirigentes de Sectores, Organizaciones de los Comités Municipales de Zacatecas, Fresnillo, personal del Comité y militancia, la reunión para seguir la transmisión de la toma de protesta del mandatario mexicano.
Al ofrecer un mensaje, la Secretaria General del priismo zacatecano saludó la visionaria propuesta de Enrique Peña Nieto y convocó a los mexicanos a seguir abonando para llevar adelante el Acuerdo Nacional que ha propuesto para lograr la transformación de México.
“Desde aquí aplaudimos los encuentros del PAN y PRD con el PRI para sacar adelante a este país, porque lo que los mexicanos necesitamos es paz y no más violencia”, subrayó.
Señaló que Enrique Peña Nieto afrontará estos nuevos retos para reducir la violencia, impulsar las reformas estructuras, combatir la pobreza y lograr un nuevo pacto social.
Guerrero Esquivel consideró que el nuevo Pacto por México, es una serie de pasos necesarios para consolidar el proyecto de una Presidencia democrática e incluyente.
Compartimos -puntualizó- con nuestro amigo Pedro Joaquín Coldwell y con el diputado Beltrones la visión del país que necesita concordia y progreso, eso es lo que anhelamos los mexicanos, no más divisiones, no más riñas en este país, demos un voto de paz, la democracia existe en diferentes opiniones, pero sobre todo existe el interés superior que es México.
Antes, reflexionó sobre los doce años de oposición, y reconoció que en ese tiempo el PRI se convirtió en el interlocutor y bisagra, que permitió el diálogo entre las distintas fuerzas políticas en nuestro país.
“Los priístas aprendimos que la oposición también es gobierno, y debe de participar en su ejercicio para enfrentar los grandes problemas que aquejan a la nación: la seguridad, el crecimiento económico, de generación de empleo y de combate a la pobreza; para cerrar las brechas entre la indigencia y opulencia, eso es precisamente lo que aprendidos desde la oposición”, agregó.
Este encuentro de la familia priísta se llevó a cabo en el Salón “De los Gobernadores” del Comité Directivo Estatal, uniéndose los Comités Municipales del interior del estado, que en cada localidad siguió este evento histórico nacional.