ES PARTE DE MI TRABAJO SUPERVISAR QUE LAS ACCIONES SE EJECUTEN: ULISES MEJÍA HARO
“Es parte de mi trabajo estar presente en este tipo de acciones, el verificar que las cosas se ejecuten. Indicación dada y no supervisada… Ya sabemos dónde termina”, señaló el alcalde capitalino.
Zacatecas, Zac.- La agenda marcaba que a las 22 horas con 30 minutos, se llevaría a cabo otra acción a favor de los habitantes de Zacatecas, particularmente en Colinas del Padre, en los alrededores de la clínica 57 del Imss.
La sanitización arranco de manera puntual encabezada por el joven alcalde Ulises Mejía Haro quien observaba de cerca las acciones de hidrolavado y hasta dirigiendo al personal encargado de realizar la limpieza con productos desinfectantes reutilizando agua de mina.
Se desinfectan zonas hospitalarias, banquetas, áreas de espera, los accesos, los pasamanos, puntos de reunión y los lugares de más flujo de los ciudadanos, comento el mandatario capitalino.
Agrego y reconoció que Zacatecas sigue siendo lastimada por esta pandemia; por eso es importante continuar con estas acciones que es una de 185 que traemos como la propia campaña de compartiendo esperanza, el uso de cubrebocas que ha sido una campaña intensa y que hoy fortalecimos en los comercios, en los locales; el tema de los apoyos económicos, créditos revolventes, estímulos para fortalecer la micro y pequeña empresa en la capital, entre otras.
Dentro de la sanitización participan tres brigadas con tres elementos. Entre nueve y diez personas, más el equipo de recolección de basura, y operadores de maquinaría pesada indico el joven alcalde.
“Es parte de mi trabajo estar presente en este tipo de acciones, el verificar que las cosas se ejecuten. Indicación dada y no supervisada… Ya sabemos dónde termina”, señaló enfático el alcalde capitalino.
Señalo que los trabajadores son los expertos y que venimos a darles fortaleza, apoyo moral porque son acciones que se emprenden desde muy temprano hasta muy noche. Este ayuntamiento ha sido permanente, sin descanso; los fines de semana, todos los días, no se ha descansado un solo día, señala el alcalde usando su cubrebocas N95 y sus gafas protectoras.
Todos los colaboradores se sienten respaldados, entienden estas medidas con optimismo pero sobre todo con la energía que se requiere para continuar y demostrar que el trabajo honesto y permanente, todo lo vence.
Ulises Mejía Haro solicita a la población de su ayuda; nosotros hacemos nuestra parte desde el ayuntamiento coordinado con gobierno del estado, con gobierno de México. Me da gusto que la ciudadanía se esté sensibilizando con el uso del cubrebocas en los últimos días ya que es una herramienta fundamental, el tener la sana distancia, el entender que poder vencer esta pandemia es necesario la participación de todas y todos.
No habrá autoridad ni federal ni estatal ni municipal que pueda vencer esta contingencia de manera aislada, se requiere la participación de la iniciativa privada, sociedad, ¡De todos! Para que podamos aplanar este contagio que lamentablemente sigue incrementándose en nuestro estado, en la región y por supuesto en la capital.
“Siempre voy a ser optimista pero no me voy a quedar con los buenos deseos sino emprender acciones para que esto se aplane. Son 185 acciones de diferentes medidas atendiendo tres enfoques: Pandemia, economía y seguridad; el trabajo de nosotros es atender de manera prioritaria es la salud pero también lograr la seguridad humana que es el fortalecimiento de la economía sin descuidar la seguridad, finalizó el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro para retirarse a continuar en la supervisión de los trabajos de sanitización en Colinas del Padre.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.