Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 18 - 2020

Zacatecas, zac.- Hoy fallecieron de Covid-19 13 personas originarias de tres municipios, seis eran de Zacatecas, seis de Fresnillo y una de Ojocaliente, con lo que se llega a un total de 1 mil 311 decesos por esta causa, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
Los tres primeros casos reportados eran originarios de Zacatecas y corresponden a una mujer de 53 años, quien tenía una enfermedad inmunosupresora; una mujer de 70 años con diabetes e hipertensión, mismo padecimiento del tercer caso que fue un hombre de 68 años.
Los dos siguientes casos eran de Fresnillo y fue una mujer de 60 años con diabetes e hipertensión y un hombre de 61 años con múltiples comorbilidades; en Zacatecas falleció un hombre diabético e hipertenso de 65 años.
Los siete casos restantes eran hombres, tres fresnillenses, el primero tenía 57 años y sufría de tabaquismo; el otro tenía 51 años y padecía de hipertensión y el siguiente, además de hipertenso era diabético y tenía 78 años.
Uno de Ojocaliente con enfermedades cardiacas que tenía 21 años; un fresnillense diabético de 49 años y los dos últimos eran de Zacatecas, uno de 45 años que no presentaba ningún tipo de comorbilidad, al momento del contagio, y el otro era hipertenso de 48 años.
Luego de conocer las 13 defunciones, el Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los deudos y pidió a la población que continúe con los cuidados y salgan de sus hogares lo mínimo indispensable.

Original article:
“© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.
Comentarios desactivados en MÁS DE MIL FAMILIAS PIERDEN UN SER QUERIDO A CAUSA DEL COVID EN ZACATECAS