COLAPSAN DOS PLACAS DE VIDRIO EN EL HOSPITAL GENERAL
Fuertes vientos y la lluvia que se presentaron durante este martes provocaron que colapsaran varios cristales en el Hospital General de Zacatecas, ubicado a la salida norte de la capital.
Esta situación provocó incertidumbre y temor entre la población usuaria del nosocomio, ya que la mayor parte del edificio es de cristal, pero por fortuna ninguna persona resultó con lesiones.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando llegó el reporte al Sistema de Emergencias 066 sobre el percance en el centro hospitalario, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, quienes acompañados por personal de mantenimiento del propio Hospital buscaron cómo restaurar el área dañada.
Un par de placas de cristal del edificio se colapsaron, se soltaron de algunos remaches de los esquineros que sostienen los cristales y se dañaron algunos cables de acero. También colapso el árbol de navideño.
Algunos extrabajadores del área de vigilancia del nosocomio mencionan que hace seis meses ya mostraba la estructura algún deterioro. El área dañada fue acordonada con cinta amarilla para evitar algún accidente.
Debido al incidente, el personal de la empresa de seguridad privada Grupo ADENAL seguridad privada S .C. Zacatecas, encargada de la vigilancia en el hospital, intentaron impedir el trabajo de algunos compañeros de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar realizando su trabajo e intentaban impedir la cobertura.
Cabe recordar que el Hospital General de Zacatecas fue inaugurado hace cerca de dos años y medio, en Agosto de 2010, por lo que su estructura es prácticamente reciente.