RASTRO MUNICIPAL: CALIDAD Y SERVICIO A LA SOCIEDAD
Aproximadamente 38 introductores de ganado son los que, de manera constante, acuden a solicitar los servicios del Rastro Municipal de Zacatecas, en el que tan solo en 2012 fueron sacrificados casi 13 mil animales, para abastecer de carne fresca a la población capitalina.
Carlos Buenrostro Raygoza, encargado del rastro, informó que ahí se realiza el sacrificio de animales, así como la refrigeración y repartición de los cárnicos, con un costo de 263 pesos por cabeza. Mensualmente ingresa a este sitio un promedio de mil vacas y 500 cerdos.
El ganado, comentó el funcionario, es llevado principalmente por los introductores constantes, que son ayudados por repartidores del rastro para surtir a gran parte de las carnicerías del municipio. No obstante, cualquier ciudadano puede solicitar estos servicios.
Buenrostro Raygoza agregó que para la administración del alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, es primordial ofrecer atención y calidad a la población, por lo que el Rastro Municipal cuenta con representantes del sector Salud y del Comité de Protección Pecuaria.
Por otra parte, el encargado de este lugar informó que los requisitos para introducir ganado al rastro son: contar con una guía de tránsito, tomar una ficha de turno y el marcado de los animales, además del pago correspondiente.
Carlos Buenrostro añadió que el mes de mayor actividad es diciembre, mientras que en Semana Santa es cuando menos personas acuden a sacrificar ganado, “son 38 introductores constantes, pero también se da mucho que la gente tiene fiestas o reliquias y vienen a matar la vaca, ternera o el cerdo”, dijo.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.