24
Nov,2024
domingo
Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 28 - 2013

LLAMA FRAY CASTAÑEDA A NO SER CRISTIANOS POR COSTUMBRE

Durante la homilía dominical del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. José Luis Castañeda, padre guardián de de la Orden de Frailes Menores exhortó a los creyentes a no ser cristianos por costumbre o tradición y criticó el poco acercamiento de los asistentes a la lectura de la palabra de Dios.

Contrario a su forma habitual de tomar la lectura principal en turno de los evangelio del día, el clérigo tomó la lectura inicial que ayer correspondió a Ne, 8, 2-4. 5-6. 8-10, que relata lo emotivo que resultaba para el pueblo judío dar lectura a la Escritura luego de dejar el destierro, a tal grado que lo manifestaban por un llanto marcado por el júbilo.

Ante ello, el padre guardián invitó a los fieles a tomar conciencia del mensaje dictado por el Padre, y amonestó a quienes llegan a la misa sin importar la hora que se llegue, invitó a los fieles a llevarse el doble alimento, La Palabra y La Eucaristía y dijo que no ser así no se ha entendido lo más importante. Reprochó ser cristianos por costumbre o tradición y corrigió a serlo por convicción. Llamó a sus oyentes a ser más sensibles al mandato del Señor, domingo a domingo llevarse el mensaje. Pues en la palabra se puede encontrar todo lo que el Señor indica.

Conminó a la comunidad a autocuestionarse, ¿qué quiere Dios de cada cual?, citó algunos ejemplos como; San Pablo, ¿qué quiere Dios de mi?; de Santa María Virgen afirmar “yo soy la esclava del Señor (…)”; como la postura de Samuel, “Habla señor qué tu siervo escucha”; incluso como el propio Cristo que siempre expresó estar dispuesto a hacer su voluntad.

Recriminó la primacía de ver Televisión (TV), sobre leer La Palabra de forma constante y en familia, incluso de forma directa preguntó quienes realizaban cada práctica con resultados abismales de cada respuesta entre los feligreses que alzaron su mano, saliendo avante el medio de comunicación. Recalcó que en la TV no todo es malo pero argumentó que no todo es bueno, vio con buenos ojos que se siguieran canales de contenido cultural o católico y rechazó los programas de bajo contenido.

Hizo hincapié a la actitud de seguir una noticia por el sentido amarillista, ver quién murió, ver qué pasó, y comparó que así como se asoman a los accidentes en el lugar de lo que sí se  debería averiguar qué pasó no se le toma interés.

Retomó el texto que orilló el discurso,  y citó,  “este es el día de la fiesta del Señor”. Y reiteró que debe cuestionarse ¿Qué quiere Dios de cada cual?, evocó los ejemplos de San Francisco de Asís, Santa Teresita del Niño Jesús.

De forma breve habló del evangelio del día, Lc., 1, 1-4; 14-21, acerca de la misión mesiánica de Jesucristo, estableció el padre guardián, que La Palabra es ayer hoy y siempre, libera, corrige ayuda a ubicarse como Hijo de Dios.

   En un momento el religioso invitó a los creyentes a compartir su sentir y entendimiento respecto a lo ahí anunciado, sin embargo se encontró con el silencio de los presentes, hasta que después de algunos minutos dos de los reunidos hicieron su aportación. Pero si se alcanzó percibir un tono de impaciencia del ministro de Dios ante la tímida reacción de los participantes de la ceremonia.

En tono más afable exhortó de nueva cuenta a acercarse a la escritura y pedir la iluminación de Jesús para ayudar a comprenderla. Remató el padre Castañeda.

Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comments are closed.