La muerte de Octavio Pérez Ocaña (Octavio Ocaña) mejor conocido como Benito Rivers en la serie Vecinos, de 22 años de edad, fallecido la tarde del viernes a bordo de una camioneta de su propiedad y que el mismo actor conducía en una carretera del municipio de Atizapán de Zaragoza, al oeste de la capital mexicana, a causado polémica tanto en redes sociales como en medios de comunicación nacionales y extranjeros dadas las circunstancias en que el actor perdió la vida.
Tras algunos minutos de lo ocurrido que se dio a conocer la noticia de la muerte de Octavio, se mencionaba que habría sido posterior a un asalto. Versión que quedaría descartada ya que en las redes sociales circula un video donde el actor presuntamente se da a la fuga y trata de huir de los elementos de la policía municipal de aquella entidad.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó sin mencionar directamente a Octavio Pérez Ocaña que el joven «perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza» luego de una persecución policial.
Imágenes difundidas en redes sociales, sobretodo un video, pone entredicho las declaraciones de la fiscalía del estado de México.
En uno de los videos se puede apreciar como Pérez Ocaña mueve el brazo izquierdo tras el accidente mientras sus dos acompañantes, son arrestados por los uniformados.
La comunidad de actores a nivel nacional, han levantado la voz ante este crimen y exigen que no quede en la impunidad.