IESUS NAZARENUS REX IUDÆORVM
Zacatecas, Zac.– Poco hay que decir ante la fe de miles de zacatecanas y zacatecanos que posterior a dos años de pandemia finalmente asistieron a las Lomas de Bracho para presenciar el Viacrucis. Representado y vivido en carne propia por los asistentes y artistas que vivieron y sintieron de manera peculiar a cada uno de sus personajes. Desde Barrabás, Poncio Pilato, María Magdalena, hasta el mismo jesús… cuyo representante recibió varios flagelos en la piel, cual si fueran reales y quienes los propino, parecían estar poseídos por los mismos espíritus de soldados romanos.
Un pueblo que se volcó sobre su propia religión y seguir paso a paso el esperado Viacrucis representado por vecinos, amas de casa, trabajadores, burócratas, personas de todos los extractos sociales que decidieron mitigar las penas de los seres queridos que marcharon a mejor vida ante la pandemia global que golpeó los hogares de varios de los asistentes.
Fue Antonio Castañeda de 27 años de edad, casado con la señora Andrea Garza, con tres hijos y técnico en sistemas quien por sexta ocasión, representó el papel principal… Jesús de Nazaret.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.