VIOLENCIA EN EL ESTADIO CARLOS VEGA PONE A ZACATECAS EN EL OJO DEL HURACÁN
Zacatecas, Zac.- Posterior de que varios aficionados zacatecanos lograron pasar al lado de donde se encontraba la porra de equipo de Fútbol Jaibas Bravas de Tampico Madero, inició la bronca en el estadio Carlos Vega Villalba faltando escasos seis minutos para que finalizara el encuentro entre ambos equipos.
El partido entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y Jaibas Bravas era para pasar a la liga de expansión cuando el encuentro fue irrumpido por la bronca que se armó en las tribunas del estadio Vega Villalba, ubicado en la zona conurbada entre Zacatecas y Guadalupe.
Varios medios nacionales e igual número de aficionados locales indican que fueron los aficionados de Zacatecas los que lograron abrir la puerta que separaba a la porra del equipo visitante para iniciar la agresión a golpes contra los simpatizantes del Jaibas.
Siete hombres y dos mujeres fueron atendidos luego de que resultaron lesionadas tras la riña registrada la noche de este sábado, al interior del estadio Carlos Vega Villalba.
Cinco de los aficionados presentaron golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron atendidos de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, mientras que las dos femeninas, fueron trasladas a un centro hospitalario para su valoración derivado a una crisis nerviosa.
De manera desafortunada este hecho pone nuevamente a Zacatecas, en los ojos de país ante la violencia generada dentro de un encuentro deportivo.
En las próximas horas se espera que las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol, tomen cartas en el asunto y Zacatecas podría ser amonestado.