Morelos, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC), en convenio con las Presidencias Municipales de Morelos, Pánuco y Vetagrande, entregó 695 becas a estudiantes de nivel primaria y secundaria de escasos recursos económicos, que en el ciclo escolar anterior obtuvieron un promedio superior a 8 y que no cuentan con ningún tipo de apoyo.
En lo que va de marzo, la dependencia educativa ha entregado 2 mil 510 becas para estudiantes de educación básica de los municipios de Jerez, Sain Alto, Miguel Auza, Juan Aldama, Apozol, Jalpa, Concepción del Oro y Monte Escobedo, en los que se ha erogado una inversión superior a 1 millón de pesos.
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que a través de diferentes programas el Gobernador Miguel Alonso Reyes promueve que las familias zacatecanas no vean lesionada su economía, o en el peor de los casos se vean imposibilitados cuando busquen mejorar la calidad de vida de sus integrantes.
Por ello, prosiguió, ha gestionado y promovido que los útiles y uniformes escolares, becas e infraestructura educativa sean entregados a los estudiantes y zonas del Estado que más lo necesiten, en donde realmente hace falta, de tal forma que en todo Zacatecas se garantice un verdadero desarrollo social.
La agenda del día inició en Morelos, en donde 246 estudiantes de escuelas públicas de primaria y secundaria recibieron un apoyo económico que, además de estimular su preparación escolar, representa un aliciente para su economía familiar, de tal forma que con este recurso se puedan costear gastos que genera la educación.
Acto seguido, las autoridades educativas se trasladaron a Pánuco para entregar, en convenio con funcionarios del Ayuntamiento, 204 becas a estudiantes de educación básica; posteriormente, viajaron a Vetagrande, en donde entregaron 245 estímulos económicos a alumnos de primaria y secundaria.
En el marco de esta gira, las autoridades municipales reconocieron la sensibilidad, compromiso y voluntad de apoyo que ha mostrado el Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes, para estimular la calidad de la educación entre los estudiantes y propiciar mejores condiciones para su formación escolar.
En Morelos, la Coordinación Estatal de Bibliotecas entregó una colección de 551 volúmenes de género literario, mismos que enriquecerán el acervo de las bibliotecas comunitarias ubicadas en Hacienda Nueva y Las Pilas y servirán de consulta para los estudiantes de educación básica y media superior.