25
Nov,2024
lunes
Publicado por ZACATECASWEBNEWS en agosto - 5 - 2024

CAPACITAN A MAESTROS PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

Zacatecas, Zac.– El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) inició la Jornada de Capacitación y Actualización Permanente a la comunidad docente del subsistema, en la antesala del ciclo escolar 2024 – 2025.

Julio César Ortiz Fuentes, director general del Cecytez, señaló que el Colegio privilegia la formación y actualización permanente de los docentes, pues es la base para preparar a los jóvenes con una visión innovadora, que apuntale la construcción de la paz desde la educación, premisa que fomenta la administración encabezada por Gobernador David Monreal Ávila.

De la mano con la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), la planta docente del subsistema trabajará, durante una semana, tópicos para la implementación del Marco Curricular Común de la Nueva Escuela Mexicana, que permitirán a las y los maestros implantar en el estudiantado las habilidades necesarias para encarar los retos de la transformación que la sociedad demanda.

Ortiz Fuentes adelantó que, en este mismo rubro, se trabajará de cerca con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Zacatecas (Icatez), así como con la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) en Zacatecas, a través del Cecati, para conformar una plataforma de actualización continua para garantizar a las y los docentes su permanencia en la vanguardia académica y pedagógica.

A nombre de la Secretaria de Educación de Zacatecas, María del Carmen Salinas Flores, la responsable de Órganos Públicos Descentralizados de la dependencia, Susana de Monserrat Alemán Cota, reconoció la labor del Cecytez por el compromiso permanente con la juventud del estado, lo que le ha valido convertirse en una opción de educación media superior por excelencia en la entidad.

Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comments are closed.