ALEJANDRO ARCOS CATALÁN ASESINADO A SOLO UNOS DÍAS DE RENDIR PROTESTA COMO ALCALDE DE CHILPANCINGO
Chilpancingo, Guerrero.- El recién nombrado alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán había asumido el cargo como Alcalde de Chilpancingo el 1 de octubre, tras ganar las elecciones del 2 de junio como candidato de la coalición PAN-PRI-PRD.
Su asesinato sucedió solo días después de que el secretario del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, fuera asesinado el 4 de octubre, apenas dos días después de haber tomado su cargo.
La agresión contra Arcos Catalán sucede en medio de una serie de operativos y medidas de seguridad efectuadas por el gobierno estatal para intentar restablecer la paz en Chilpancingo, tras una creciente ola de violencia en la región.
Por medio de redes sociales, diferentes medios de comunicación han publicado las imágenes de la escena del crimen en la que fue hallado el cuerpo decapitado de Alejandro Arcos Catalán.
Ha trascendido que en la unidad donde fueron encontrados sus restos, en el asiento del conductor, se encontraba su cuerpo mientras en el toldo de la unidad fue depositada su cabeza.
Ante los hechos violentos, Alejandro Arcos había solicitado al gobierno federal protección para el y sus más cercanos colaboradores en diversos medios de comunicación que lo entrevistaban sobre a lo ocurrido con su compañero Francisco Tapia hace tres días.
Imágenes fuertes, se recomienda amplia discreción.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.