La Liga Municipal de Béisbol “Ramón Medina Collazo” contará con más de 90 equipos de colonias y comunidades de Zacatecas.
El alcalde Miguel Varela estará apoyando a los jugadores con equipo deportivo para el desarrollo de nuevos talentos.
Zacatecas, Zacatecas.– Con el compromiso de seguir apoyando al deporte, el alcalde de Zacatecas, Miguel Ángel Varela a través del departamento del Deporte promueve la Liga Municipal de Béisbol que este año se ha nombrado en honor a “Ramón Medina Collazo” y que contará con más de 90 equipos originarios de colonias y comunidades de la capital integrados por más de 2 mil jugadores.
Ángel Gaeta, titular del deporte en la capital indicó que desde el Ayuntamiento de Zacatecas, el alcalde ha dejado en claro su compromiso con la masificación del deporte por lo que este año estará apoyando a los jugadores con material y equipo deportivo, así como la organización y facilidades en espacios públicos que contribuyan al desarrollo de sus habilidades previo a los encuentros programados este 2025.
Fue durante el evento del 65 aniversario del parque de béisbol Pedro Ruiz González, ubicado en la colonia Bellavista y en presencia de la Secretaría de Desarrollo Social, Nancy Espinoza, donde se rindió homenaje a los fundadores de este espacio y donde se hizo la presentación oficial de la Liga Municipal que justamente llevará el nombre de Don Ramón Medina Collazo en honor a su gran trayectoria.
Con más de 2 mil jugadores, esta liga se convierte en una de las más grandes y activas de la región.
“El apoyo a esta liga permitirá mejorar las habilidades de los deportistas, adquirir nuevo equipamiento, organizar más torneos y sobre todo el desarrollo de jóvenes talentos que pongan en alto el nombre de Zacatecas”, así lo explicó Ángel Gaeta.
De los 90 equipos participantes, 70 pertenecen a la categoría Dominical, 7 a la Juvenil, 6 a la Infantil y 8 a la Súper Máster.
Así, el Ayuntamiento de Zacatecas refrenda el compromiso de fortalecer el deporte, apoyando no solo a los jugadores, sino también a toda la comunidad, al fomentar la actividad física y la sana convivencia.