
Zacatecas, Zac.- El aspirante a la secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) Carlos Acevedo anunció que se le restituyó la constancia de validez como candidato, y de esta manera podrá contender en la contienda posterior que el pasado 18 de marzo fue notificado de la cancelación de la misma.
El candidato de la Planilla Blanca informó sobre la cancelación y anulación de la constancia de validez, por presuntos actos anticipados de campaña.
Carlos Acevedo en conferencia de prensa comentó que la mencionada acusación carecía de argumentos válidos ni fundamentación alguna, dijo el candidato apoyado de un número significativo de simpatizantes.
Señalo que los criterios bajo los que fue emitida la resolución, violan sus derechos políticos-electorales, así como su derecho a la libre asociación y al acceso a la justicia.

“se vulneraron mis garantías fundamentales de debido proceso, específicamente en lo que respecta al derecho de audiencia”, expresó.
Subrayo que la acusación en su contra se presentó el 7 de marzo, tres días antes del registro de su Planilla, “el día que nosotros nos registramos el colegio ya conocía la denuncia por la cual invalidaron nuestra constancia, algo completamente incongruente”, mencionó.
Carlos Acevedo subrayo que quienes lo señalaron por presuntos actos anticipados de campaña son los integrantes de la planilla azul y parte de la planilla roja, que son miembros activos del actual comité ejecutivo sindical.
Ante dicha situación, la planilla decidió acudir a los tribunales federales para solicitar el amparo y protección, obteniendo la suspensión provisional para el efecto de que se restituya la constancia
“No es casualidad que sean ellos quienes buscan obstaculizar nuestra participación, esta no es más que una maniobra desesperada para evitar que la planilla blanca llegue a contender, y sobre todo para impedir que se logran los cambios de raíz que tanto necesita el sindicato”, aseveró.
“Hoy les informo que se ha hecho justicia”.
