ENTREGA MAR APOYOS DEL PROGRAMA SUMAR EN GUADALUPE Y ZACATECAS
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos del programa Superación de la Marginación (SUMAR), a habitantes de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, donde además dio continuidad a la celebración del Día del Niño.
Dichas entregas correspondieron a Becas, Apoyos Emergentes de Vivienda, Cheques a Madres Jefas de Familia, Microcréditos, bicicletas, despensas, Certificados para Pinta y Enjarre de fachadas, Piso Firme y Techo Seguro, así como material a Escuelas de Tiempo Completo.
En su visita a la escuela primaria Ramón López Velarde de Zacatecas, Alonso Reyes entregó 15 becas a estudiantes de la institución anfitriona, turnos matutino y vespertino, así como a alumnos de la secundaria Emiliano Zapata.
Además, el Jefe del Ejecutivo estatal hizo entrega de bicicletas y material para Escuelas de tiempo Completo.
Dentro del programa SUMAR, 23 personas fueron beneficiadas con alguno de los subprogramas y como parte de las acciones en materia de seguridad, el Gobernador y el Alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, entregaron una patrulla y una cuatrimoto para realizar rondines en la colonia Díaz Ordaz y áreas vecinas, a fin de garantizar su seguridad.
Como parte de las celebraciones por el Día del Niño, Alonso Reyes felicitó a los menores, con los que convivió y a los que rifó siete bicicletas, además de entregar regalos para cada uno de ellos.
En el municipio de Guadalupe, el mandatario estatal otorgó becas a alumnos y material deportivo de las escuelas Víctor Rosales, turnos matutino y vespertino, Salvador Varela Resendiz y Severo Cosío.
Además, el Gobernador llevó a los guadalupenses apoyos del Programa SUMAR y sus diversos subprogramas. Ahí, rifó ocho bicicletas más para alumnos de las escuelas de dicho municipio, a quienes entregó regalos y felicitó en su día.
José Refugio Robledo Moreno, director de la escuela primaria Víctor Rosales turno matutino, agradeció al Gobernador la rehabilitación de la cancha de futbol y el domo, ya que, dijo, con unas instalaciones más dignas se eleva la calidad educativa.
Por su parte, los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Arnoldo Rodríguez Reyes y Gilberto Álvarez Becerra, agradecieron el apoyo de Gobierno del Estado para sus municipios.
En el evento estuvieron presentes Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social; Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, y Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración de Gobierno del Estado.