JUAN JOSÉ PADILLA; UN TORERO FUERA DE SERIE EN LA MONUMENTAL DE ZACATECAS
Muchos toreros hemos visto a lo largo de nuestra carrera como Fotógrafos taurinos principalmente en nuestra querida plaza de toros monumental de zacatecas.
Lo que hemos visto hoy no ha dejado un grato sabor en toda nuestra humanidad. Ver a un torero que tiene una gran afición… ¡como si fuera un novillero! Torerazo de pies a cabeza. Una gran diversidad en todo su toreo, la manera de ejecutar la verónica, naturales, tandas de manoletinas… Ejecutando el torero de antaño, dándole ese toque que la afición espera en una tarde de toros.
…En fin que nos faltaría espacio para alagar lo que es digno de alagarse (sin exagerar) pero… honor a quien honor se lo gana a consta de entrega y voluntad.
El “torero pirata” como se le ha llamado después de percance; a demostrado que se ha crecido al castigo ya que en ningún momento mostró carencia de facultades, al contrario, ejecuto el a,b y c del toreo como solo lo puede hacer quien siente el toreo en su corazón, y este diestro lo trae a flor de piel. De su calidad humana ¡ni hablar! Lo demostró en su entrega y calidad, pero sobre todo en su humildad, dando autógrafos, posando para la fotos del recuerdo, extendiendo la mano a quien lo solicitaba.
Fue un claro ejemplo del quehacer cuando alguien ama su profesión.
Antonio Romero.
El también llamado torero de la tierra mostró avances en su torero, con mucha entrega, muy jóven aun. Un muchacho que quiere agradar, invitando a banderillar a su altérnate, incluso Padilla se expreso bien de él al decir que “ el chaval quiere ser torero” después de que uno de su enemigo le propicio semejante voltereta de la que salió bien librado, solo en el susto quedo ya que fue auxiliado por monosabio y subalternos, quedado fuera de sí a merced de “Limonero” quien por fortuna no hizo por él.
Una vez pasado el susto Romero mostro hechuras con sendos derechazos y tandas de naturales que el respetable le jaleo, ya que eran largos y templaditos, muy suavecitos. Para desgracia de Romero su enemigo hecho otra vez de él lo que dio l apariencia de que Antonio quedo un poco falto de recurso, tal vez fue por el golpazo, pero de ganas no quedo.
Romero tiene ganas de agradar y de que hace las cosas bien, las hace, de que tiene con qué, también, lo poco que le falta, es verle la cara más al toro, torear seguido y seguro tendremos un gran torero en Zacatecas. Tierra de toros.
Por: Ricardo Reyes – www.zacatecaswebnews.com.mx
Fotos: Emmanuel Ricardo Reyes – www.zacatecaswebnews.com.mx
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.445434762216764.1073741828.194158190677757&type=1&l=8d0dc1d322
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.