MAREA HUMANA EN LA MARCHA DEL DÍA DEL TRABAJO
El contingente del día del trabajo comenzó en punto de las 9:20 horas, partiendo de la alameda J. Trinidad García de la Cadena para culminar en el crucero de hidalgo y Juárez. Al paso del Gobernador de la entidad Miguel Alonso Reyes, algunos sindicalizados del Sindicato único de trabajadores al servicio del estado, municipios y organismos paraestatales (SUTSEMOP) gritaban la inmediata salida de Pedro García Saucedo ¡fuera Pedro, fuera Pedro…! Se escucho a un costado del jardín de la Madre. El Gobernador repartió saludos y continúo su camino, no sin antes estar con los líderes de algunos sindicatos a los cuales expreso: “Vine a reiterar el ánimo de colaboración y de trabajo en unidad, para que esto se traduzca en beneficios para toda la clase trabajadora zacatecana, a la cual respeto su autonomía y admiro”, afirmó el mandatario.
Alonso Reyes escuchó los planteamientos que le hicieron trabajadores de diversos sindicatos, quienes se reunieron en la Alameda “J. Trinidad García de la Cadena”, para iniciar desde ahí la tradicional marcha del día primero de mayo.
Una vez que comenzó la “marea” de los sindicalizados, donde claramente se pudo observar al contingente de cableados portar cachuchas con el apoyo a Peña Nieto, otros como el sindicato de la coca cola lo hacían en completa clama al igual que los de la corona, más bien tomaban el día como algo similar a platicar y convivir con los compañeros.
Mientras tanto las trabajadoras del CENDI número uno con la boca tapada en señal de protesta, manifiestan que la decisión del paro de labores se debe a la prepotencia e insultos con que se dirige hacia sus subordinadas, la directora del plantel. Profesora Esmeralda González Saucedo, quien con anterioridad había sido separada de su cargo, aparentemente por la misma causa. Señalan que las autoridades de la SEC desatienden sus llamados.
Por otro lado como es común en este acto, se pudo apreciar la presencia de los diferentes candidatos a elección popular por diferentes partidos, apoyando a los trabajadores, los mismos que susurraban “A ver si están aquí cuando ganen…”.
La marcha culmino una hora con treinta minutos en el crucero de Hidalgo y Juárez.