SIN IDENTIFICAR LOS RESTOS HUMANOS ENCONTRADOS EL PASADO SÁBADO. A. NAHLE
Arturo Nahle García procurador de Justicia del Estado de Zacatecas informo que las cuatro cabezas humanas encontradas el sábado pasado en las instalaciones del mercado de abastos, aun no han sido identificadas. Abundo en que conforme avanzan las investigaciones los presuntos responsables serían cárteles unidos en contra de otro grupo radicado en la entidad, como lo revelan los mensajes escritos en cartulinas en contra del grupo antagónico. Señalo el Procurador.
“Este caso en particular, debió ser turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de la delincuencia organizada. Sin embargo es atendido por la instancia a su cargo, misma que se encuentra avocada a las investigaciones. Hay nulos avances pues no han sido identificados ni reclamados por sus familiares los restos humanos”. Asevero el Procurador.
Señalo que la identificación de las 4 cabezas no ha sido nada fácil, pues los peritos se apoyan en la mayoría de las ocasiones en las huellas digitales, situación que no es nada viable en este caso, mientras que los estudios odontológicos de piezas dentales tampoco se puede ejecutar debido a la insuficiente base de datos de la Procuraduría.
Hay pocos avances respecto a los posibles responsables. Lo único que se sabe; “es que el grupo que perpetró el crimen pudiera tener su lugar de residencia en los estados de Jalisco y Nayarit, ya que la camioneta Nissan, azul, sin placas, donde se encontraban los restos humanos tiene reporte de robo en marzo de 2011”. Finalizo el Procurador de Justicia del Estado de Zacatecas. Arturo Nahle García.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.