22
Nov,2024
viernes
Publicado por ZACATECASWEBNEWS en marzo - 27 - 2014

MATA TAXISTAS OPERARÍAN POR VENGANZA

DSC_8331

Tras los asesinatos de varios taxistas durante los días pasados se montó un operativo para brindarles una mayor protección.

En conferencia de prensa el procurador del estado Arturo Nahle García informó que durante la noche de ayer fue detenida una pareja por elementos de la policía metropolitana alrededor de las 21 horas con 30 minutos en el centro de Guadalupe. Los detenidos son el ex militar Gustavo Adolfo Espino Robles de 26 años de edad, originario del Distrito Federal y su pareja sentimental Claudia Pinales Esparza de 29 años de edad, originaria de la comunidad de El Bordo de Guadalupe, Zacatecas; al momento de su detención llevaban consigo un arma de fuego calibre .380 abastecida con tres cartuchos útiles, una caja con 14 cartuchos del mismo calibre, piola blanca, varias vendas elásticas de color blanco, un pasamontañas, una balaclava táctica, un cuchillo y un cúter.

Tras realizar estudios de balística en el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se revelo que esta fue el arma con la que se ultimó a los taxistas Raymundo Pérez Ávila y Gustavo González Hernández, además de ultimar al taxista Antonio Campa García lanzándolo a la presa de El Bordo maniatado, pues en ese momento no traían cartuchos para la pistola. Cabe señalar que la piola y las vendas que portaban son coincidentes con las utilizadas para maniatar a sus víctimas.

“Los detenidos refieren que Claudia Pinales fue privada ilegalmente de su libertad en varias ocasiones el año pasado por taxistas involucrados con una organización delictiva y que a causa de los golpes que en esos momentos le propinaron la semana pasada sufrió un aborto, razón por la cual la pareja decidió tomar venganza asesinando a los conductores que según ella reconocía como sus agresores” comentó el procurador.

DSC_8342 DSC_8332

Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comments are closed.