CAPACITACIONES EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL Y TRANSPARENCIA
Las direcciones de Contraloría Social y de Transparencia y Acceso a la Información de la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizaron capacitaciones con la finalidad de difundir entre la sociedad la importancia de la participación ciudadana. El Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, dijo que lo anterior forma parte del objetivo de continuar con los Programas de Capacitación 2014, contemplados en el Programa Perativo Anual (POA). Alumnos de la Unidad Académica de Economía de la UAZ recibieron la plática referente a la Contraloría Social, donde se destacó que la sociedad tiene la posibilidad de contribuir e influir en las decisiones gubernamentales sin ser parte de la administración pública. Dentro de la capacitación, se habló de los medios instituidos en el gobierno para atender, de manera directa, a los particulares, orientarlos en trámites y servicios y recibir, canalizar y responder sus sugerencias, quejas o denuncias. Por otra parte, personal del Centro de Desarrollo Educativo No. 1 (CEDE1) fue capacitado en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, con el objetivo de actuar con mayor veracidad, eficiencia y facilitar el combate a la corrupción. De lo que se trata, es buscar que la transparencia y rendición de cuentas permitan a los ciudadanos evaluar la actuación de sus gobernantes con base en información objetiva y verídica;además de que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información lo obliga. Finalmente, la SFP seguirá realizando estas acciones, ya que la administración de Miguel Alejandro Alonso Reyes tiene la firme convicción de que cuando los ciudadanos se involucran y demandan que se les rindan cuentas, el cáncer de la corrupción se abate. |