GODEZAC CAPACITA AL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ EN CONTRALORÍA INTERNA
El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), capacitó al personal de la Contraloría General de San Luis Potosí en el estándar de Competencia Laboral EC0399.
Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, informó que la capacitación en el estándar Asesoría en materia de Contraloría Social en la Administración Pública se dividió en tres tópicos.
Dichos temas —dijo— fueron: Alineación, Evaluación y Certificación. Además, la capacitación se realizó en respuesta a la petición hecha por el Contralor General de San Luis Potosí, Luis Alejandro Padrón Moncada.
El proceso de alineación consistió en el desarrollo de los tres elementos que forman el estándar, esto es, promover, orientar y encauzar a los ciudadanos y/o beneficiarios en el ejercicio de la contraloría social en la administración pública.
Asimismo, la evaluación la realizaron, en conjunto, personal de la SFP y del Instituto de Selección y Capacitación del Estado (INSELCAP), quienes elaboraron el juicio de competencia, desempeño y conocimiento de los candidatos a certificarse.
El portafolio de evidencias será valorado por el Comité de Dictamen, integrado por expertos en Contraloría Social y miembros del INSELCAP. Luego, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) emitirá el certificado.
Cabe mencionar que, en julio de 2013, personal de la Dirección de Contraloría Social de la SFP obtuvo la certificación en la materia, además de ser acreditado en el estándar Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia.
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