
En punto de las 20:45 horas salió al majestuoso escenario el cantante amado por todos… Emmanuel, el eterno, el recuerdo, el presente, el único.
Jesús Emmanuel Acha Martínez, conocido mundialmente como Emmanuel, nacido en la ciudad de México, DF, un 16 de abril de 1955, comenzó su actuación poniéndole sabor a la noche fresca con la interpretación de “corazón de melao”, para continuar con “no te puedes ir”, “seguía lloviendo afuera”.
El público se deleitaba con las interpretaciones de Emmanuel coreando las canciones que los transportaban a los años ochenta que fue cuando el virtuoso nació de manera artística.
“hace quince años tuve una transformación en mi vida fuerte, pues a Dios se le ocurrió tocarme y decirme, oye aquí te estoy esperando que haces por todos esos lugares sin hablarme, ¿te crees mucho verdad…? Y él me dio la voz, me dio el sentimiento, y creo que es la tarea traerles a ustedes alegría; cantarles.
Esta canción se la dedico un ratito a la Virgen de Guadalupe, otro ratito Jesús, otro ratito a Dios, y toda ella, a los tres, y le doy gracia porque están ustedes aquí, por sus aplausos, por sus corazones, por sus familias…” Y comenzó la melodía de “Enséñame…”
Agradeció al gobernador Miguel Alonso la invitación a cantar en el marco del festival cultural, además de reconocer el esfuerzo que hace el mandatario por mantener la paz en el estado.
La velada continúo con melodías del ayer que se siguen manteniendo vigentes hoy.
Fotos: Ricardo REYES. www.zacatecaswebnews.com



