El candidato presidencial Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar una reforma laboral que no se hará a espaldas de los trabajadores, sino, por el contrario, junto con ellos, y en consenso y en apoyo a las conquistas laborales que han alcanzado en estos años, con el fin de lograr mayor productividad y generar más empleos para los mexicanos.
Durante un encuentro con sindicatos de dependencias del gobierno federal y del Distrito Federal, agregó que se va a impulsar un nuevo marco normativo en materia laboral que permita el respeto a nuevos esquemas de trabajo para promover la productividad y el empleo en el país.
“Nada, insisto, al margen y dando la espalda a los trabajadores, sino con los trabajadores, haciendo equipo, como lo quiero hacer con todos los sectores de la sociedad”, subrayó.
Peña Nieto afirmó que se propone impulsar un gobierno que sepa escuchar a la sociedad, dialogar y darle respuesta a las demandas y al sentir de las diversas expresiones sociales.
“Aspiro a ser un presidente respetuoso de la diversidad y de la pluralidad que tiene México, pero que sea ésta una razón de fortaleza y no de debilidad, para que a partir de ahí, construyamos los acuerdos y consensos que nos permitan darle a las familias mexicanas mejores condiciones de vida”, indicó.
Luego de agradecer el apoyo de los sindicatos por sumarse a su proyecto, dijo que se impulsará un Programa de Apoyo a la Vivienda, para mejorar las casas de los mexicanos, debido a que 10 por ciento de la población vive en hogares con problemas de hacinamiento; en el sector rural todavía es más grave porque el 18 por ciento está en esta condición, acotó.
Añadió que el 21 por ciento de las viviendas que están en el medio rural todavía son de tierra; y cinco por ciento de las viviendas en zonas urbanas también son de tierra, por ello, dijo, se impulsarán las siguientes acciones: acceso al crédito y programas de apoyo directo con materiales y apoyos económicos para que las familias mexicanas tengan una vivienda digna.
Aunado a lo anterior, expresó, se mejorará la imagen urbana a fin de embellecer los lugares de mayor concentración urbana, con el propósito de que el entorno donde viven los mexicanos sea mejor.
Asimismo, dio a conocer que se frenará el alza a los alimentos; se impulsará la reforma energética para disminuir las tarifas de luz; habrá escuelas de tiempo completo; y se desarrollará el programa Mochila Segura para alumnos de primaria y secundaria.
Peña Nieto mencionó que se otorgará un seguro para las madres jefas de familia; habrá guarderías de fin de semana y se contará con una red de hospitales materno-infantil.
El objetivo mayor que busco, enfatizó, es que las acciones y las reformas que he impulsaré al llegar a la Presidencia de la República es que las familias vivan con mayor calidad de vida, tengan una mejora significativa en la economía familiar y lograr que los mexicanos cuenten con mejores ingresos.