AGENTE DE TRÁNSITO NO ESTABA DESAPARECIDA
Después que el Procurador del Estado de Zacatecas Arturo Nahle García comentara ante los medios de comunicación que asistieron a la incineración de estupefacientes el día de hoy por la mañana, que la agente de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad Angélica Robles López, y que él mismo comento que la desaparición se la reportaron el día de antier (miércoles 14) y que desde ese mismo día agentes de la ministerial coordinados por la fiscalía especializada en búsqueda de persona desaparecidas; comento que: “Estamos haciendo la búsqueda de acuerdo al protocolo que existe, estamos rastreando redes sociales, platicando con su familiares, con sus vecinos, con sus compañeros de trabajo, hemos pedido la colaboración de todas las corporaciones, tanto federales, estatales y municipales para dar con el paradero de esta trabajadora de la dirección de tránsito del estado y vamos a ver si esta privación ilegal de la libertad pudiera estar relacionada con la que hace un año sufrió su hija. Comento el procurador.
“Pero hasta hoy parece que no se trata de un secuestro ya que los captores no han hablado para pedir algún rescate a cambio de su liberación. Estamos hasta este momento ante una privación ilegal de la libertad que ojala y sea temporal, ojala y pronto podamos regresarla a su casa sana y salva”. Asevero el funcionario a varios medios.
Minutos después el procurador de justicia del estado de Zacatecas fue informado por algunos de sus colaboradores cercanos que la agente de tránsito Angélica Robles López, efectivamente no estaba en calidad de desaparecida, sino que fue requerida por las autoridades federales para una diligencia ministerial. Tan fue así que el procurador público tanto en facebook y Twitter que “La agente de tránsito Angélica Ma. Robles López ya está en su casa, no fue secuestrada, la llevaron al DF a una diligencia ministerial”.
La agente de tránsito Angélica Robles López, asistió el pasado 30 de enero del año en curso al congreso del estado para manifestar junto con otros compañeros sobre los “malos tratos que recibían los agentes por parte del director de la Dirección de Transporte Público y Vialidad Agustín Jaime Ortiz Arellano”. Comentaron en aquel entonces.
Una comisión se formó para dialogar con algunos diputados. La agente en cuestión fue una de las principales inconformes. Desde el pasado 30 de enero a la fecha, el departamento de Tránsito ha laborado de forma normal.
Fotos: Archivo. www.zacatecaswebnews.com.mx
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.